Skip to main content
Experiencia Empleado

Redes Sociales Corporativas en la transformación cultural de las empresas

By 12/06/2013febrero 16th, 2024Sin comentarios

Sonia Ruiz Moreno, CEO de Pride­Com, par­ticipó en el sem­i­nario “Tec­nología útil y con­cep­tos que todo direc­ti­vo debe cono­cer” orga­ni­za­do por Exe­vi. Durante el even­to, pro­fe­sion­ales de dis­tin­tas áreas (Mar­ket­ing, RRHH, Finan­zas, Comu­ni­cación…) pudieron cono­cer de primera mano la ráp­i­da trans­for­ma­ción que se está vivien­do en las orga­ni­za­ciones gra­cias a la apli­cación de tec­nologías basadas, en muchos casos, en Soft­ware Libre y solu­ciones SaaS, ambas con costes muy bajos. El con­sumo de las TI, el uso de mul­ti­pan­tallas, dis­pos­i­tivos móviles y apps en las orga­ni­za­ciones o la com­par­a­ti­va entre Office 365 vs. Google Apps fueron algunos de los asun­tos trata­dos durante la jor­na­da. Temas que evi­den­cian la impor­tan­cia de que las empre­sas deban ir adap­tán­dose al per­fil social y cada vez más móvil de sus empleados.

Durante su ponen­cia, Sonia Ruiz destacó que “las orga­ni­za­ciones están cam­bian­do ráp­i­da­mente y que la ver­dadera trans­for­ma­ción rad­i­ca en la cul­tura. En la sociedad, las redes sociales están tenien­do mucho impacto y en las empre­sas las Redes Sociales Cor­po­ra­ti­vas comien­zan a ser pro­tag­o­nistas de la comu­ni­cación inter­na. Para impul­sar el tra­ba­jo colab­o­ra­ti­vo es vital dar tec­nología a una red que ya existe detectan­do pre­vi­a­mente el organ­i­gra­ma infor­mal de la orga­ni­zación”.

Un cam­bio cul­tur­al que debe lid­er­arse des­de los depar­ta­men­tos de RRHH, Comu­ni­cación y Tec­nologías de la Infor­ma­ción, con­tan­do con el respal­do de la Direc­ción Gen­er­al. Según Deloitte, a finales del 2013 el 90% de las empre­sas del For­tune 500 habrán imple­men­ta­do una red social cor­po­ra­ti­va y se espera que en 2016 el 60% de las orga­ni­za­ciones util­i­cen tec­nología social. Hablam­os de una real­i­dad impa­ra­ble que pone la tec­nología al ser­vi­cio del tra­ba­jo en red.

¿Te intere­sa desple­gar una estrate­gia de Social Media en tu orga­ni­zación? Te invi­ta­mos a que ech­es un vis­ta­zo a uno de nue­stros casos de éxi­to en este ámbito.

¡Conec­ta con nosotros!

Dejar un comentario

5 × uno =