BlogRedes Sociales Corporativas

Redes Sociales Corporativas en la transformación cultural de las empresas

By 12/06/2013 enero 10th, 2022 Sin comentarios

Sonia Ruiz Moreno, CEO de PrideCom, participó en el seminario “Tecnología útil y conceptos que todo directivo debe conocer” organizado por Exevi. Durante el evento, profesionales de distintas áreas (Marketing, RRHH, Finanzas, Comunicación…) pudieron conocer de primera mano la rápida transformación que se está viviendo en las organizaciones gracias a la aplicación de tecnologías basadas, en muchos casos, en Software Libre y soluciones SaaS, ambas con costes muy bajos. El consumo de las TI, el uso de multipantallas, dispositivos móviles y apps en las organizaciones o la comparativa entre Office 365 vs. Google Apps fueron algunos de los asuntos tratados durante la jornada. Temas que evidencian la importancia de que las empresas deban ir adaptándose al perfil social y cada vez más móvil de sus empleados.

Durante su ponencia, Sonia Ruiz destacó que “las organizaciones están cambiando rápidamente y que la verdadera transformación radica en la cultura. En la sociedad, las redes sociales están teniendo mucho impacto y en las empresas las Redes Sociales Corporativas comienzan a ser protagonistas de la comunicación interna. Para impulsar el trabajo colaborativo es vital dar tecnología a una red que ya existe detectando previamente el organigrama informal de la organización».

Un cambio cultural que debe liderarse desde los departamentos de RRHH, Comunicación y Tecnologías de la Información, contando con el respaldo de la Dirección General. Según Deloitte, a finales del 2013 el 90% de las empresas del Fortune 500 habrán implementado una red social corporativa y se espera que en 2016 el 60% de las organizaciones utilicen tecnología social. Hablamos de una realidad imparable que pone la tecnología al servicio del trabajo en red.

¿Te interesa desplegar una estrategia de Social Media en tu organización? Te invitamos a que eches un vistazo a uno de nuestros casos de éxito en este ámbito.

¡Conecta con nosotros!

Dejar un comentario

once + seis =