Blog

¿Quién teje la red de comunicación en la empresa?

By 24/01/2014 enero 10th, 2022 Sin comentarios

Una “nueva especie” se está propagando en tu organización. Se trata de un agente de cambio que puede ser líder de opinión, catalizador de innovación o tener un perfil colaborativo. Podrá ser más o menos social, pero no cabe duda de que está creando un movimiento en tu empresa y tú. Como responsable de comunicación interna, debes ser capaz de detectar y, por supuesto analizar, para poder adaptar la estrategia a este nuevo consumidor.

¿Aún no le pones cara? Te desvelamos algunas de las características que te ayudarán a localizarlo:

• Es un empleado motivado y comprometido con el proyecto y la empresa, con ganas de implicarse en el trabajo y unos hábitos de consumo de información multimedia a los que deberemos adaptar nuestra comunicación. Además, así contribuirás a mejorar la calidad de vida en el trabajo y evitar el temido síndrome del burn out. ¿Te suena? Echa un vistazo a nuestro post.

• No entiende el trabajo como una jornada de 8 horas en la oficina, exige flexibilidad porque también está dispuesto a ofrecerla a cambio.

Cree y sabe reproducir el relato corporativo. Todos somos conscientes de los beneficios del storytelling para posicionar nuestra marca, pero es imprescindible que desde Comunicación Interna seamos capaces de transmitirlo a los empleados para que estos embajadores también sepan defender los colores de la empresa.

• Es un colaborador innato, no se preocupa por colgarse medallas, ama la innovación y compartir con cualquier miembro de la organización siempre buscando el bien común.

• Su obsesión es la escucha activa. Es consciente de que no podrá crear un servicio o producto altamente eficaz si no escucha las necesidades de los clientes. ¿No sabes cómo desarrollar la escucha activa? Echa un vistazo a este post.

Vive la empresa como cliente, porque no se trata de adularles hasta la saciedad, el Social Employee piensa en sí mismo como un cliente y a partir de ahí decide cómo le gustaría sentirse si estuviera en su piel.

Las plataformas sociales se convierten en el medio ideal para un colaborador que puede impulsar el negocio desde su talento y la colaboración, y en el entorno perfecto para un comunicador interno que puede informar con nuevas herramientas al tiempo que desarrolla una interacción generadora de engagement entre los empleados. Si estás pensando en lanzar una estrategia de Social Media en Comunicación Interna compartimos contigo un artículo publicado esta semana en la revista Observatorio RH en el que Sonia Ruiz Moreno ofrece los pasos para asegurar el éxito de este proceso.

¿Necesitas ayuda para convertir a tus empleados en verdaderos embajadores de marca? ¡Conecta con nosotros!

Dejar un comentario

9 − 1 =