PrideCom y Zyncro publican “El Método Zyncro” el primer libro sobre implementación de redes sociales corporativas

By 24 abril, 2014 marzo 15th, 2018 Blog, Prensa, Redes Sociales Corporativas

24 de abril de 2013 – PrideCom, primera agencia de Comunicación Interna 2.0, y Zyncro, tu red social corporativa, acaban de hacer público con motivo del día internacional del libro, “El Método Zyncro”, el primer libro publicado a nivel mundial sobre metodología de implantación de redes sociales corporativas. Escrito con un enfoque 100% práctico, El Método Zyncro pretende ser una guía para aquellos profesionales que se plantean introducir plataformas colaborativas como herramienta de evolución digital en sus empresas. Sus consejos e indicaciones se basan en la experiencia de ambas compañías, pues entre las dos, han acompañado a más de 500 organizaciones en la implantación de Redes Sociales Corporativas en 30 países del mundo, Zyncro aportando su tecnología social y PrideCom su amplio conocimiento de la realidad empresarial.

“La implementación de una red social corporativa es un paso necesario para la evolución de las empresas que se enmarca en el paradigma del Social Business y como tal necesita una correcta gestión del cambio para asegurar su éxito.” afirma Lluís Font, CEO de Zyncro. “Contar con PrideCom para escribir el libro fue una decisión natural para nosotros por su experiencia en implementación de redes internas y su expertise único en Comunicación Interna 2.0.”

Para Zyncro, la publicación de este libro forma parte de su visión como empresa: como proveedor de una plataforma tecnológica segura y privada con tanto impacto en el cambio cultural, ofrecer un manual, fruto de la experiencia de los casos más destacados, para que otros se beneficien, es casi un deber.

“Nuestra experiencia nos ha mostrado cómo aquellos proyectos que se llevaban a cabo siguiendo unas pautas de sensibilización a la dirección, con unos objetivos claros, un correcto plan de comunicación y formativo, y una buena estrategia de dinamización una vez lanzado, son los que han funcionado según las expectativas” asegura Patricia Fernández Carrelo, Directora de Marketing y Producto en Zyncro.

Los 8 pasos que conducen al éxito
8 son los pasos que Zyncro y PrideCom proponen para conducir un proyecto de implementación con éxito. Desde la fase de sensibilización e influencia a la dirección, hasta la necesaria monitorización, el Método Zyncro desvela en un tono práctico los secretos de una correcta gestión del cambio, cómo afrontar la transformación cultural desde el punto de vista de la comunicación y la gestión de personas 2.0 y por supuesto poniendo foco en aquellas herramientas necesarias para la puesta en marcha.

En este sentido cabe destacar su test para medir el grado de cultura 2.0 de la organización, la job description de lo que sería el perfecto Community Manager interno, el Zyncro Business Model, un particular canvas para definir la plataforma según las particularidades del negocio, el plan de comunicación y dinamización o una clasificación de usuarios sociales que permitirán medir la transformación cultural. Para terminar, el libro entra en el tema de las métricas, aportando ejemplos concretos de KPIs tanto de actividad como de impacto.

Redes sociales corporativas, por el impulso de la colaboración y eficiencia corporativas
Las empresas de hoy día tienen que adaptarse a un nuevo ADN: el de un empleado con nuevas herramientas, dispositivos y modos de comunicación. Un Social Employee que, más allá de su vertiente tecnológica, exige tener voz y protagonismo para sentirse factor clave de éxito de la estrategia empresarial.

“Para PrideCom, la Comunicación Interna 2.0 más que tecnología es cultura. Una cultura basada en la colaboración y la co-creación entre los talentos que conforman los equipos. Es esta actitud colaborativa la que exige nuevos canales que le permitan participar, compartir y sentirse útiles en la mejora continua de sus empresas, de ahí nuestra apuesta por la inclusión de las redes sociales corporativas como plataforma para dar voz a los empleados y convertirlos así en fans de la empresa.” apunta Sonia Ruiz, CEO y fundadora de PrideCom.

El libro está disponible en la web: metodo.zyncro.com

Más sobre PrideCom:
PrideCom es la primera agencia de comunicación interna 2.0 que nació en Madrid en 2013 con la vocación de acompañar a las empresas en su proceso de transformación cultural aportándoles una comunicación interna que les permita incrementar su engagement y sus beneficios empresariales. Referente en metodología de implementación de redes sociales corporativas, PrideCom cuenta ya con clientes en ámbitos de Banca y Seguros, Consultoría en RRHH y Tecnología. Más información en: www.pridecom.es

Más sobre Zyncro:
Zyncro es la Plataforma de Social Business más flexible que te permite trabajar de una manera diferente: con colaboración, comunicación e innovación. En el mercado desde 2009, Zyncro cuenta con más de 250.000 usuarios, está presente en 30 países de 3 continentes y colabora con 60 socios comerciales y tecnológicos en todo el mundo. Ejemplo de innovación y ambición comercial, la empresa ha sido galardonada con 13 premios empresariales en sus 3 años de vida. Más información en: www.zyncro.com

Contacto Prensa:
Sonia Ruiz Moreno – CEO de PrideCom
sonia@pridecom.es
Móvil: 717 167 497

Sigue nuestra actualidad en:
www.pridecom.es
@PrideCom_es

Dejar un comentario

10 − 1 =