Cómo superar con éxito la entrevista de evaluación de desempeño

By 10 marzo, 2016 abril 17th, 2018 Blog

Tanto si se va a evaluar tu trabajo como si eres tú el que tiene que valorar el desempeño de un colaborador, la entrevista de evaluación es un momento clave, probablemente el más importante, de todo el proceso de evaluación.

Se trata de una conversación entre colaborador y responsable en la que se analiza cómo ha sido el último periodo y se define conjuntamente dónde deben ponerse los esfuerzos para impulsar nuestro desarrollo profesional en el siguiente ciclo.

Es un momento de diálogo. Para el evaluado, es una oportunidad para transmitir sus inquietudes y participar activamente en la construcción de su plan de desarrollo. Para el responsable es la ocasión de conversar sobre los puntos fuertes y áreas en las que necesita mejorar su colaborador, motivarle y proponerle acciones para alcanzar sus objetivos e impulsar su desarrollo profesional.

Por este motivo, tanto responsables como colaboradores deben plantearse la mejor estrategia para abordar su entrevista, preparando cada fase del proceso. En la siguiente infografía te proponemos una checklist para que, sea cual sea tu rol, saques el máximo partido de la entrevista de evaluación de desempeño.

La checklist de la evaluación de desempeño

Infografía Evaluación de Desempeño

Haz clic sobre la imagen para descargar la infografía

La entrevista de evaluación de desempeño es la ocasión perfecta para que responsables y colaboradores analicen, de manera conjunta, cómo se están haciendo las cosas y definan cómo pueden mejorarse. Escríbenos a fans@pridecom.es y te ayudaremos a conseguir el sobresaliente.

Dejar un comentario

9 + nueve =