Capital humano para definir el valor corporativo

By 23 junio, 2016Blog, Divulgación

¿Imaginas un IBEX 35 en el que el valor de las compañías se calcule, no sobre su capital financiero, sino sobre su capital de experiencia empleado?

Todos los días la prensa nos regala titulares referentes a la necesidad de transformación de las compañías para adaptarse a la actual y futura fuerza laboral.

Y es que el profesional de hoy, más allá de ser millenial o no, exige entornos profesionales flexibles, colaborativos, innovadores, a la punta de la tecnología, en los que se valore la iniciativa, con posibilidades de desarrollo basadas en la meritocracia y en los que se promuevan comportamientos saludables.

Seguro que tú mismo ya estás trabajando en algún proyecto relativo a lo que acabamos de ver o incluso te hayas lanzado a definir KPIs que te permitan medir y demostrar que el proyecto está en fase de convertirse en un best practice. Pero, entre nosotros, ¿estás convencido de que trabajas con los mejores indicadores?

En muchas ocasiones hemos comentado la importancia de medir en Comunicación Interna y, en concreto, de la necesidad de ir más allá del dato de la actividad. Porque la clave reside en saber medir el impacto emocional y los cambios de comportamiento que conseguimos con nuestras campañas… ¡ahí está el tomate!

El problema es que vamos tanteando con indicadores porque no tenemos estándares consensuados que nos permitan centrarnos en métricas capaces de correlacionar variables de impacto. En resumen, debemos enfocarnos en el cómo y no en el qué, como hasta ahora.

Por todo esto, cuando David Aguado del IIC nos contó el proyecto CAMTO, aunque aún estaba en proceso de creación, nos enamoró por completo. Nos lanzamos en este proyecto de I+D+i con la mayor ilusión, en una colaboración que hoy empieza a coger forma y que te queremos contar en primicia.

CAMTO nace con la vocación de convertirse en el primer Centro Avanzado para el desarrollo de Métricas de Talento Organizacional. Un lugar de encuentro en el que, basándonos en la investigación científica, podamos consensuar y testear en organizaciones de referencia aquellas métricas que nos permitan evaluar nuestras organizaciones desde el valor de su capital humano. Métricas de alto valor estratégico para las organizaciones como las relacionadas con su capacidad de adaptación o de influencia o las relativas al grado en el que son saludables y en las que la experiencia empleado se posiciona como uno de los ejes centrales de nuestro trabajo.

David Aguado, responsable del proyecto nos cuenta: “Este martes tuvimos la primera reunión de trabajo con los miembros colaboradores del proyecto, entre los que contamos con consultoras de prestigio y un nutrido grupo de empresas que tienen algo en común: la ilusión y energía de mejorar sus procesos de análisis de datos de RRHH desde una óptica de aprendizaje continuo”.

Y es que, como dijo Javier Cantera, presidente de Grupo BLC, y también colaborador consultor del proyecto, este foro debe tener un approach de benchlearning, en el que la búsqueda de métricas sirva para comparar y aprender a mejorar teniendo en mente la experiencia empleado.

IMAGEN_CAMTO

“En PrideCom estamos convencidos de que, con CAMTO, participamos en la construcción de algo que cambiará las empresas y la forma de cuidar de sus empleados, desde la convicción de que su capital humano define su valor corporativo”.

Si quieres saber más sobre el proyecto y participar como empresa impulsora, no dudes en contactarnos y te contaremos con más detalle cómo utilizar el análisis de tus procesos HR para convertirte en una Lovebrand para tus empleados.

Esperamos tus comentarios en fans@pridecom.es

Dejar un comentario

4 × dos =