gtag('config', 'UA-127585045-1');

Caso de éxito: FRESH, de Barceló Hotel Group

By 12 diciembre, 2019 diciembre 17th, 2019 Casos de Éxito

QUÉ

El Grupo Barceló ha evolucionado a través de sus valores hasta convertirse en una de las compañías líderes del sector hotelero. Con ‘FRESH’ (acrónimo de Flexibilidad, Responsabilidad, Espíritu de Servicio y Hospitalidad), la organización quiere robustecer su cultura de empresa como ventaja competitiva.

 

PARA QUÉ

Para conseguir que 6,000 empleados en Europa, Oriente Medio y África comprendan y trasladen estos valores a su día a día, entendiéndolos, viviéndolos como propios y haciéndolos vivir entre sus clientes. E interiorizando, al mismo tiempo, la innovación, el reconocimiento y la importancia de compartir información como palancas de esta nueva cultura.

 

CÓMO

Con este objetivo, se establece una estrategia de comunicación durante un año en la que se suceden experiencias, acciones y gamificaciones para que los empleados, como protagonistas del buen desarrollo de la empresa, interioricen el significado de cada valor.

Pero, ¿cómo llegamos a una audiencia disgregada en 87 hoteles de 12 países, en 10 idiomas y sin dispositivos digitales entre sus herramientas de trabajo? A través de una red de aliados compuesta en cada hotel por un Fresh Team. Un equipo formado por la dirección del establecimiento, Recursos Humanos y las Fresh Stars: empleados elegidos por sus propios compañeros por encarnar mejor que nadie los valores de la empresa.

El plan de comunicación, que gira en torno a la metáfora del cuidado, se vertebra a través de una agenda de actividades colectivas para celebrar conjuntamente los valores de la organización utilizando días internacionales del calendario mundial; como el World Hospitality Day, el World Environment Day o el International Tourism Day.

Y para que todos los empleados del mundo puedan compartir su experiencia y ver cómo viven y sienten los valores el resto de los equipos, se crea el Fresh Place: una plataforma digital para publicar comentarios, fotografías y vídeos con una media de 6,500 visitas mensuales.

 

HITOS ALCANZADOS

  • 25.942 visitas al Fresh Place en los últimos cuatro meses, de un total de 3.154 usuarios activos.
  • 2.179 fotografías recibidas por parte de los empleados en la actividad relacionada con el valor de la Flexibilidad.
  • Gracias a la actividad del valor Responsabilidad, se lograron reunir 9.403 kilos de ropa recaudada, que se donaron a distintas organizaciones benéficas.

Dejar un comentario

12 − 2 =