Caso de éxito: Impulso Compliance, de SOLUNION

¿Qué?

Para SOLUNION, compañía líder en seguros de crédito y caución, Compliance ha sido siempre un pilar fundamental y diferencial en su negocio. Estos principios, que orientan los procedimientos y las buenas prácticas de la organización, deben dar lugar a una cultura única en la empresa.

 

¿Para qué?

A través de su gran principio, la magnanimidad, SOLUNION quiere transmitir la importancia de interiorizar una conducta ética que garantice la integridad, honradez y honestidad en la prestación de todos sus servicios. El objetivo es conseguir que sus más de 500 colaboradores en España y Lationamérica (México, Colombia y Chile) vivan el nuevo Código Ético y de Conducta y lo apliquen en su día a día.

 

¿Cómo lo hemos hecho?

Para conseguirlo, se despliega la campaña de comunicación ‘Impulso Compliance, que nos permite tener referentes dentro de la compañía y ayuda a los colaboradores a sentirse identificados con los atributos definidos, consiguiendo que los lleven por bandera, apoyados en los nuevos valores y en la definición de la nueva personalidad de la marca.

Como eje central de la campaña, se reedita de forma colaborativa el Código Ético y de Conducta de la compañía y se cuenta con el apoyo de la alta dirección para la transmisión de los mensajes y para presentar la búsqueda de los ‘Impulsores Compliance’: doce embajadores seleccionados por sus compañeros, en cada país, como referentes del cumplimiento.

Los ‘Impulsores’ son los primeros en conocer el Código Ético y su rol es clave para dar visibilidad a los doce compromisos que lo forman. Para acercarlos al día a día de los colaboradores, se generan iniciativas con las que todos pueden sentir que se suman al movimiento Compliance.

Por ejemplo, a la hora de compartir el nuevo código se celebra un evento que combina gamificación (se propone a los colaboradores un quizz para saber si conocen los compromisos) y experiencia (tras contestar correctamente muestran su propio compromiso Compliance colocando su fotografía en directo en ‘el mural de las personas SOLUNION’).

Gracias al trabajo conjunto y a un kit de despliegue personalizado para cada país, conseguimos que toda la compañía se involucre con éxito en el proyecto.

Puedes conocer el Código Ético y de Conducta de SOLUNION aquí.

 

¿Qué hitos hemos alcanzado?

  • El 70% de la plantilla de España y Latinoamérica (México, Colombia y Chile) participó en la encuesta para buscar a los ‘Impulsores Compliance’.
  • Un total de 87 personas se presentaron como candidatos a ‘Impulsores’. Se consiguió una representación de entre 6 y 12 personas en cada país.
  • 199 personas participaron en el QUIZZ en España (de un total de 274 convocadas), y con su firma declararon conocer el nuevo Código Ético.

 

Post by PrideCom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *