Webinar COVID-19: Cómo reconstruir la confianza desde la Comunicación Interna

La gestión oportuna y eficaz de la comunicación interna resulta determinante a la hora de afrontar una crisis como la del COVID-19. De ella depende que nuestra reputación se vea menguada o reforzada. En PrideCom, llevamos varias semanas gestionando mano a mano con nuestros clientes una situación sin precedentes. No solo desde que ha saltado la alerta, sino también en las fases posteriores.

Gran parte de las empresas ha sabido reaccionar en los momentos iniciales de la curva de la Comunicación Interna, lanzando un mensaje de tranquilidad y unidad. En algunos casos, ofreciendo apoyo psicológico ante medidas críticas como un ERTE. Pero, en este momento en el que las organizaciones se juegan el compromiso futuro de sus equipos, pocas tienen preparado un plan de recuperación de su marca interna y Experiencia Empleado.

Por eso, fieles a nuestro compromiso con la comunicación interna, hemos lanzado un webinar gratuito: «¿Y después qué? Reconstruimos la confianza desde la Comunicación Interna”. Un encuentro en el que compartiremos nuestro expertise para ayudar a reactivar la marca interna tras la crisis del COVID-19.

El webinar, que tendrá lugar el 7 de abril a las 15:00 h, será conducido por Sonia Ruiz Moreno, Sergio García de Pablo y Marta Factor Díez, profesionales de referencia en consultoría de Experiencia Empleado y Comunicación Interna en nuestro país.

Reserva ya tu plaza y descubre todos los pasos a seguir durante la etapa de “reconstrucción de la marca interna”:

  • sitúa al empleado en el centro de la comunicación y dale voz a través de canales que generen feedback;
  • pon en marcha campañas para agradecer y reconocer el esfuerzo común;
  • comunica los éxitos individuales y colectivos que se van alcanzando;
  • e implementa acciones que refuercen la cultura y los valores corporativos.

Este webinar se enmarca dentro de la iniciativa “comunicación en abierto”, mediante la cual estamos compartiendo conocimiento estratégico con todos los profesionales de la comunicación y los recursos humanos. En las próximas entregas, iremos desgranando las etapas de “la curva de la Comunicación Interna” para mejorar la Experiencia Empleado. ¡No te las pierdas!

Si quieres disponer de estos contenidos, dirígete a fans@pridecom.es y te incluiremos en el Club PrideCom. Además, a través de los perfiles corporativos de PrideCom en LinkedIn y Twitter, podrás acceder a herramientas y materiales pensados para facilitar la labor de comunicación interna en este periodo.

 

Comprometidos con la Comunicación Interna

Dejar un comentario

tres × cuatro =