Identifica el nivel de engagement de tu organización

Las organizaciones saben que para crecer es clave conseguir el compromiso de sus personas. El último informe Employee and Performance Gallup 2020 recoge que las empresas con buenos niveles de engagement tienen hasta un 81% menos de absentismo, logran un 18% más de productividad y un 23% más de rentabilidad.

Para ayudar a las empresas que necesitan seguir mejorando sus niveles de crecimiento, en PrideCom hemos diseñado la People Engagement Pyramid: un modelo basado en 6 niveles de madurez en comunicación interna que están presentes hoy en día en las compañías y que ayuda a predecir el nivel esperado de engagement.

Dependiendo de en qué punto se encuentre, la organización puede esperar un nivel de compromiso en sus empleados y equipos.

Infografía People Engagement Pyramid

6 niveles de madurez de la comunicación interna

  1. Mensaje. La existencia de canales informativos hace que el colaborador se sienta informado sobre lo que ocurre. La conexión de este con la organización es la de un colaborador respetado con buena satisfacción.
  2. Voz. Cuando se implementan canales de comunicación que permiten la interacción, la conversación y la escucha, las personas sienten que tienen una voz con la que participar. Este colaborador escuchado y activo está más conectado con la organización y tiene una buena percepción.
  3. Cuidado. Hay iniciativas pensadas y diseñadas con el objetivo de mejorar el bienestar y la satisfacción de las personas, por eso se sienten cuidadas y ven en la organización un lugar donde les ayudan a crecer. La conexión se refuerza con el colaborador satisfecho y reconocido que genera, además, un buen clima con sus compañeros. Puedes echar un vistazo a uno de nuestros casos de éxito para ayudarte.
  4. Visión. Compartir un propósito hace que las personas dejen de vivir de forma individual la organización para hacerlo como un equipo. En este todos entienden su rol, están alineados, altamente comprometidos y, además, ven los buenos resultados como parte necesaria de su ecosistema.
  5. Corresponsabilidad. Entender que la organización la hacen las personas y que todos tienen capacidad para crear y para mejorar es la clave para descubrir al protagonista que se pone en acción. Estos forman equipos donde la conexión llega a ser emocional e impacta en la buena reputación de la marca dentro y fuera de la compañía.
  6. Pertenencia. El estado ideal de una organización es que sus personas estén enamoradas de la marca en la que trabajan y obteniendo un alto rendimiento. Se convierten, así, en una comunidad de auténticos embajadores que quieren contarle al mundo que están trabajando en la mejor empresa.

Sonia Ruiz, nuestra CEO y diseñadora del modelo, nos cuenta cómo surge, qué objetivo persigue y qué tipo de información le da a las organizaciones en el siguiente vídeo.

Si quieres impulsar el crecimiento de tu organización, completa el formulario y te haremos llegar el test.

¿Conectamos?

Post by PrideCom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *