La conexión que hace crecer a las organizaciones

¿Por qué es tan importante conseguir un buen nivel de engagement en tu organización? Porque las personas son las únicas capaces de hacer crecer las compañías. Gallup, la consultora internacional que lleva 75 años estudiando los niveles de compromiso de más 2,7 millones de trabajadores en el mundo, ha conseguido medir el impacto en el negocio y la cultura corporativa que consigue altos niveles de engagement.

En el último estudio en el que han comparado a las empresas que tienen más altos niveles de engagement con las que tienen menor índices de conexión, se extraen algunos datos clarificadores:

  • Se reduce un 81% el absentismo
  • Se aumenta un 10% la fidelidad de los clientes
  • Se mejora en un 18% la productividad en ventas
  • Se amplía un 23% el margen de rentabilidad
  • Se obtiene un 66% de mejora en el bienestar de los empleados

*Datos extraídos del informe Employee and Performance Gallup 2020.

Lo que nuestra experiencia nos dicta es que no importa el tamaño ni el sector de la organización de la que estemos hablando, en estos 8 años acompañando a empresas hemos identificado claramente que el nivel de engagement o conexión que conseguían con sus personas estaba directamente relacionado con la madurez alcanzada en su comunicación interna.

Para ayudar a las organizaciones a entender cuáles son los posibles niveles en los que se encuentran y qué engagement pueden esperar, hemos diseñado el modelo People Engagement Pyramid © PrideCom. En él también se desarrollan los activadores que hay que poner en marcha para llevar la conexión al siguiente nivel.

¿Te gustaría saber en qué nivel se encuentra tu organización? ¿Buscas ayuda para impulsar el crecimiento de tu compañía llevando la conexión de tus personas al siguiente nivel? Conecta con nosotros, ¡te vamos a ayudar!

Post by PrideCom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *