Casos de Éxito

La estrategia de Employer Branding que no debe faltar en tu organización

Social Talent Brand

La búsqueda del mejor talento tecnológico y digital es una de las prioridades de las organizaciones que se encuentran en proceso de expansión. Pero, ¿cómo llegar a estas personas y convencerlas de que somos la mejor opción para ellas? La respuesta está más cerca de ti de lo que piensas, en tu propio teléfono móvil. ¡Las redes sociales!

Hoy en día, la mayoría de los profesionales pasan parte de su tiempo en plataformas digitales donde consumen contenido, conocen personas… ¡y también compañías! Es fundamental, por tanto, contar en nuestros perfiles públicos con contenido orientado a captar el talento que estamos buscando e impactar en nuestra marca empleadora.

Si todavía no has comenzado a desplegar tu estrategia de Employer Branding en tus redes sociales, no te pierdas los siguientes consejos imprescindibles para una estrategia de Social Talent Brand efectiva:

  1. Ten claro a quién te diriges. Tu candidato objetivo marcará en qué red social debes tener presencia, qué contenido va a llamar su atención y cuál es el mejor momento para publicar.
  2. Humaniza tu mensaje. Siempre que puedas, invita a compañeros de la organización a que cuenten a posibles candidatos cómo es la vida en la compañía. Aunque necesites dedicar más tiempo a prepararlo, ganarás en cercanía, credibilidad ¡y engagement!
  3. Sé constante. En redes sociales el éxito no se consigue de la noche a la mañana, necesitas una estrategia con objetivos bien definidos para la activación, pero también para la consolidación.

Uno de los mejores ejemplos de Social Talent Brand es Accenture, entra en sus cuentas o descubre aquí nuestro Caso de éxito para conocerlo. Y si quieres desplegar una estrategia tan irresistible y eficaz como esta, ¡conectemos!

Dejar un comentario

dos × uno =