DivulgaciónInternal CommunicationsRecursos HumanosSoluciones PrideCom

El papel del líder: 5 formas de facilitar su rol comunicador

El papel del líder en la Comunicación Interna de tu organización

Sea cual sea la organización, su tamaño o sector, el canal de Comunicación Interna más efectivo y que más consigue elevar (o disminuir) el nivel de People Engagement es el manager: cuenta con la confianza de su equipo y consigue, de forma natural, darle credibilidad al mensaje, lo que mejora su comprensión e interiorización.

Pese al importante valor para la cultura corporativa y el negocio que puede ofrecer este rol, en nuestro estudio PEP se desprende que solo el 20% de las compañías ofrece acompañamiento y capacitación a los managers para que cumplan este rol de forma fácil y efectiva.

Hoy te compartimos 5 formas de facilitar la labor comunicativa de cualquier líder que exista en tu organización.

  1. Convencer. Comparte con los líderes la larga lista de beneficios que tiene que sean comunicadores eficientes, el impacto que recibirán para ellos y también para la organización.
  2. Tranquilizar. Ofrece un espacio abierto donde puedan hacer preguntas sobre las dudas que tengan y que te permita acabar con las barreras que se interpongan en su camino.
  3. Facilitar. Ayúdales a que entiendan cómo de fácil puede ser construir un mensaje sencillo y que cale. Incluso, puedes darles ideas de qué y cómo comunicar.
  4. Inspirar. Utiliza ejemplos de otros líderes que son grandes comunicadores en redes sociales de forma sencilla y desgrana ante ellos la simplicidad de sus publicaciones para que terminen de perderle el miedo.
  5. Acompañar. Mantente cerca de ellos para enviarles breves argumentarios que sigan haciendo más sencilla su labor o que les permita a ellos hacer sus propias propuestas para mejorar la comunicación con los equipos.

 

Desde PrideCom, llevamos 8 años realizando formaciones y capacitaciones a líderes que han impulsado su rol comunicativo, parte clave para mejorar la experiencia de más de 300.000 profesionales en todo el mundo. ¿Te gustaría que tus líderes diesen ese salto? Podemos ayudarte a conseguirlo, ¡vamos a conectar!

Dejar un comentario

nueve − dos =