BlogFormaciónRecursos Humanos

Cómo afrontar el Social Business en RRHH

By 20/05/2013 mayo 24th, 2022 Sin comentarios

Sonia Ruiz, CEO de Pride­Com, par­ticipó este sába­do en el Pro­gra­ma de Alta Direc­ción en Dig­i­tal Busi­ness (PADDB+) de The Val­ley Dig­i­tal Busi­ness School para com­par­tir con los 15 direc­tivos asis­tentes su visión sobre cómo la direc­ción de per­sonas debe afrontar el salto al Social Business.

Las 3 horas de inter­ven­ción se con­virtieron en un ver­dadero debate sobre con­cep­tos que fueron des­de qué es el Social Busi­ness, la apli­cación del Big data a los RRHH como téc­ni­ca para cono­cer mejor las redes sociales exis­tentes en la orga­ni­zación, el per­fil del emplea­do 2.0 y sus pref­er­en­cias de con­sumo de infor­ma­ción, y las redes sociales cor­po­ra­ti­vas como prin­ci­pal canal de la nue­va comu­ni­cación inter­na. ¿Sabes que en Pride­Com somos exper­tos en estrate­gias de social brand­ing? echa un vis­ta­zo a uno de nue­stros casos de éxito.

“La expe­ri­en­cia fue real­mente enrique­ce­do­ra por el pro­pio ambi­ente que se res­pi­ra en la escuela. Los asis­tentes son par­tic­i­pa­tivos y de un niv­el pro­fe­sion­al muy alto, lo que per­mite en todo momen­to bajar al ter­reno los con­cep­tos y tra­ba­jar siem­pre des­de una ópti­ca del uso empre­sar­i­al y las ven­ta­jas para la orga­ni­zación. Aquí sin duda se nota la impronta de Pilar Tru­cios, direc­to­ra del pro­gra­ma, que apues­ta por el carác­ter prác­ti­co y la apli­cación real en la empre­sa.” nos comen­ta Sonia Ruiz.

The Val­ley DBS es una escuela crea­da hace más de un año que surge con la ambi­ción de acel­er­ar el desar­rol­lo de la red de tal­en­to y conocimien­to dig­i­tal en España”. El con­cep­to de la escuela, y más en con­cre­to del Pro­gra­ma PADDB + es real­mente intere­sante porque “nace con el obje­ti­vo de ayu­dar a la Alta Direc­ción a afrontar el cam­bio dig­i­tal en sus áreas y respec­ti­vas organizaciones”.

Una evan­ge­lización que va muy en línea con la filosofía de Pride­Com, sobre todo en lo que concierne a la apli­cación del dig­i­tal busi­ness en áreas rel­a­ti­vas a las per­sonas y la comu­ni­cación interna.

Des­de aquí quer­e­mos agrade­cer a The Val­ley DBS haber con­ta­do con nue­stro exper­tise y esper­amos poder seguir avan­zan­do jun­tos en el Social Busi­ness para RRHH.

¿Te parece intere­sante? ¡Conec­ta con nosotros!

Dejar un comentario

4 + 6 =