Skip to main content
Comunicación Interna

PrideCom en CEF-UDIMA: tendencias en Comunicación Interna

By 30/05/2013febrero 16th, 2024Sin comentarios

Ser­gio Gar­cía de Pablo, Direc­tor Ejec­u­ti­vo en Pride­Com, par­ticipó en el Máster en Direc­ción y Gestión de Recur­sos Humanos del Cen­tro de Estu­dios Financieros CEF y de la Uni­ver­si­dad a Dis­tan­cia de Madrid UDIMA, para com­par­tir con los alum­nos las últi­mas ten­den­cias en el ámbito de la Comu­ni­cación Inter­na. “El hiper­me­dia, el uso de apli­ca­ciones móviles y la incor­po­ración de platafor­mas colab­o­ra­ti­vas en las orga­ni­za­ciones ayu­darán a la nece­saria mov­i­lización de sus emplea­d­os. A través de estas y otras her­ramien­tas la empre­sa demues­tra la con­fi­an­za deposi­ta­da en sus colab­o­radores con­vir­tién­doles en pro­tag­o­nistas y emba­jadores de la mar­ca”, comen­tó Ser­gio Gar­cía durante la intervención.

En el tran­scur­so de la mis­ma se hizo hin­capié en la impor­tan­cia de la Comu­ni­cación Inter­na como vehícu­lo para lograr el com­pro­miso de los emplea­d­os con la orga­ni­zación ante una real­i­dad cam­biante, líqui­da y en con­stante trans­for­ma­ción como la que vivi­mos actual­mente. ¿Te parece intere­sante? En este post te expli­camos qué medi­das pueden pon­er en mar­cha las orga­ni­za­ciones para evi­tar el sín­drome del burnout y así mejo­rar su cal­i­dad de vida en el trabajo.

“¿Tu empre­sa aspi­ra a dis­fru­tar de una ven­ta­ja com­pet­i­ti­va frente al resto?, mov­i­liza a tus emplea­d­os y haz­lo a través de una comu­ni­cación en la que ellos ten­gan la pal­abra”. Este fue el men­saje sobre el que giró el grue­so de una inter­ven­ción en la que durante más de 2 horas los alum­nos pudieron inter­cam­biar opin­iones y expe­ri­en­cias a cer­ca de la impor­tan­cia de las per­sonas ante el cam­bio cul­tur­al que deben vivir las organizaciones.

Mar­ta Blas­co, docente en el post­gra­do, destacó la necesi­dad de sen­si­bi­lizar a la direc­ción en el acom­pañamien­to de la trans­for­ma­ción tec­nológ­i­ca con una ade­cua­da gestión del cam­bio cul­tur­al, afir­ma­ción con la que des­de Pride­Com esta­mos com­ple­ta­mente alin­ea­d­os. A su vez, Puy Abril, coor­di­nado­ra del área en la que se incluye este post­gra­do, puso en val­or el hecho de que los alum­nos ten­gan la posi­bil­i­dad de par­tic­i­par en este tipo de encuen­tros tan próx­i­mos a la real­i­dad pro­fe­sion­al. Una opor­tu­nidad de enriquec­imien­to mutuo que des­de Pride­Com agrade­ce­mos a CEF – UDIMA y deseamos seguir tra­ba­jan­do jun­tos en el desar­rol­lo de la Comu­ni­cación Inter­na en en el seno de las organizaciones.

¿Empezamos algo nue­vo jun­tos? Esta­mos dese­an­do conocerte.

Dejar un comentario

7 + diecinueve =