Skip to main content
Comunicación Interna

Social Media, palanca de desarrollo en Comunicación Interna

By 12/07/2013febrero 16th, 2024Sin comentarios

¿Cómo podemos con­ver­tir a nue­stros emplea­d­os en emba­jadores? Esta fue la pre­gun­ta con la que arrancó el taller de Social Media apli­ca­do a Comu­ni­cación Inter­na que se impar­tió en las ofic­i­nas de Pride­Com.

Un gran número de empre­sas com­parten la idea de que gener­ar una expe­ri­en­cia cliente úni­ca es clave para mejo­rar su com­pet­i­tivi­dad, aunque todavía son pocas las que se ori­en­tan a gener­ar esa mis­ma expe­ri­en­cia entre los miem­bros de su plan­til­la. “La huel­la que deje­mos en nue­stros clientes será direc­ta­mente pro­por­cional a aque­l­la que deje­mos como empre­sa en nue­stros colab­o­radores. Bajo esta premisa, el obje­ti­vo de con­ver­tir en emba­jadores a nue­stros emplea­d­os debe ser enten­di­do como la pri­or­i­dad de Comu­ni­cación Inter­na”, afir­ma Sonia Ruiz Moreno, CEO de Pride­Com y respon­s­able de esta formación.

Pero, ¿cómo con­seguir que en estos momen­tos de due­lo induci­do por la cri­sis exis­tan plan­til­las moti­vadas y defen­so­ras de los col­ores de una mar­ca? La respues­ta la encon­tramos en una nue­va man­era de enten­der la Comu­ni­cación Inter­na en la que situ­amos al colab­o­rador en el cen­tro dán­dole la posi­bil­i­dad de gener­ar una con­ver­sación 360 gra­dos den­tro de su com­pañía. Y para con­seguir­lo, ¿qué canales nos pueden per­mi­tir lle­gar a esta con­ver­sación? Sin duda, los medios sociales.

El Social Media nos ofrece hoy platafor­mas muy potentes para detec­tar, poten­ciar y dis­tribuir el tal­en­to den­tro de una orga­ni­zación. Un emplea­do acos­tum­bra­do a con­sumir infor­ma­ción en redes sociales más allá del entorno lab­o­ral se con­ver­tirá en nue­stro mejor emba­jador 2.0 cuan­do aplique­mos esa mis­ma cul­tura colab­o­ra­ti­va al entorno organizacional.

“Esta for­ma­ción me ha per­mi­ti­do reflex­ionar sobre nuevas util­i­dades que puedo aplicar a las redes sociales en el ámbito de la comu­ni­cación inter­na y a detec­tar la man­era de con­seguir engage­ment entre los emplea­d­os”, comen­ta Mar­ta Gar­cía, Téc­ni­co de Comu­ni­cación Inter­na en Verti.

Este taller sirvió para pon­er de man­i­fiesto que el Social Media pone a nues­tra dis­posi­ción her­ramien­tas con gran poten­cial para con­ver­tir a los emplea­d­os en fans de la mar­ca y al área de Comu­ni­cación Inter­na en ali­a­do estratégi­co del nego­cio. Además, pusi­mos de relieve que las redes sociales son una gran opor­tu­nidad para mejo­rar los flu­jos de comu­ni­cación con los emplea­d­os, fomen­tar la colab­o­ración y reforzar el engage­ment. ¿Cono­ces nues­tra Peo­ple Engage­ment Pyramid?

¿Estás pen­san­do en cómo trans­for­mar a tus emplea­d­os en influ­encers de tu com­pañía? ¡Conec­ta con nosotros!

Dejar un comentario

dos × tres =