Blog

Cómo superar con éxito la entrevista de evaluación de desempeño

By 10/03/2016 mayo 25th, 2022 Sin comentarios

Tan­to si se va a eval­u­ar tu tra­ba­jo como si eres tú el que tiene que val­o­rar el desem­peño de un colab­o­rador, la entre­vista de eval­u­ación es un momen­to clave, prob­a­ble­mente el más impor­tante, de todo el pro­ce­so de evaluación.

Se tra­ta de una con­ver­sación entre colab­o­rador y respon­s­able en la que se anal­iza cómo ha sido el últi­mo peri­o­do y se define con­jun­ta­mente dónde deben pon­erse los esfuer­zos para impul­sar nue­stro desar­rol­lo pro­fe­sion­al en el sigu­iente ciclo.

Es un momen­to de diál­o­go. Para el eval­u­a­do, es una opor­tu­nidad para trans­mi­tir sus inqui­etudes y par­tic­i­par acti­va­mente en la con­struc­ción de su plan de desar­rol­lo. Para el respon­s­able es la ocasión de con­ver­sar sobre los pun­tos fuertes y áreas en las que nece­si­ta mejo­rar su colab­o­rador, moti­var­le y pro­pon­er­le acciones para alcan­zar sus obje­tivos e impul­sar su desar­rol­lo profesional.

Por este moti­vo, en Pride­Com creemos que tan­to respon­s­ables como colab­o­radores deben plantearse la mejor estrate­gia para abor­dar su entre­vista, preparan­do cada fase del pro­ce­so. En la sigu­iente info­grafía te pro­ponemos una check­list para que, sea cual sea tu rol, saques el máx­i­mo par­tido de la entre­vista de eval­u­ación de desempeño.

La checklist de la evaluación de desempeño

Infografía Evaluación de Desempeño

Haz clic sobre la ima­gen para descar­gar la infografía

 

La entre­vista de eval­u­ación de desem­peño es la ocasión per­fec­ta para que respon­s­ables y colab­o­radores anal­i­cen, de man­era con­jun­ta, cómo se están hacien­do las cosas y defi­nan cómo pueden mejorarse.

¡Conec­ta con nosotros y te ayu­dare­mos a con­seguir el sobresaliente!

Dejar un comentario

9 − 2 =