Blog

Revoluciona tu Employee Experience

By 20/04/2016 mayo 25th, 2022 Sin comentarios

Pride­Com tuvo la opor­tu­nidad de com­par­tir con unos 20 exper­tos en RRHH de empre­sas de difer­entes sec­tores un taller sobre Employ­ee Expe­ri­ence de la mano de la Fun­dación Empre­sa y Sociedad. 

El tema gen­eró un gran interés des­de la con­vo­ca­to­ria y tuvo una fan­tás­ti­ca acogi­da entre los asis­tentes así que quer­e­mos com­par­tir con todos vosotros esta reflex­ión que des­de nue­stro pun­to de vista es la evolu­ción nat­ur­al de un enfoque inte­gral de comu­ni­cación interna.

Tradi­cional­mente el obje­ti­vo de comu­ni­cación inter­na ha esta­do enfo­ca­do en gener­ar may­or engage­ment y orgul­lo de perte­nen­cia, pero ¿son los pro­ce­sos y metodologías que ponemos en mar­cha capaces de hac­er real­i­dad esta misión?

Des­de Pride­Com esta­mos con­ven­ci­dos de que en la may­oría de los casos el enfoque de comu­ni­cación inter­na sigue estando muy ori­en­ta­do a la efi­cien­cia de los canales y el dis­cur­so cuan­do la ver­dadera rev­olu­ción solo se con­seguiría si ponemos foco en hac­er sen­tir al emplea­do como el héroe de nues­tra empresa.

La clave del enfoque de Employ­ee Expe­ri­ence está en pen­sar nues­tra comu­ni­cación inter­na, no des­de lo que quer­e­mos comu­nicar, sino des­de cómo hac­er­le vivir una expe­ri­en­cia mem­o­rable a nue­stros emplea­d­os en cada momen­to de contacto. 

Para esto ten­dremos que ser capaces de pin­tar nue­stro eco­sis­tema, definir los touch­points y medir su impacto emo­cional en el emplea­do, enten­der las rela­ciones exis­tentes y eval­u­ar la salud de nues­tra red orga­ni­za­cional, y por supuesto analizar las expec­ta­ti­vas y val­ores para poder definir una cor­rec­ta y potente Prop­ues­ta de Val­or Empleado.

Y como una ima­gen vale más que mil pal­abras, quer­e­mos com­par­tir con vosotros una info­grafía en la que hemos plas­ma­do nue­stro enfoque. ¡Esper­amos que os guste y genere una con­ver­sación interesante!

Employee Experience Map

Haz clic sobre la ima­gen para descar­gar la infografía

Dejar un comentario

dos × tres =