BlogCasos de Éxito

Caso de éxito: McDonald’s Me Va, de McDonald’s

By 26/11/2019 junio 13th, 2022 Sin comentarios

¿Qué hici­mos?

En 2018, McDonald’s pone en mar­cha una trans­for­ma­ción cul­tur­al para reforzar su posi­cionamien­to como una de las prin­ci­pales mar­cas empleado­ras de nue­stro país, a través de una nue­va Peo­ple Promise: ‘McDonald´s Va Con­ti­go’. Una prome­sa de mar­ca que se hace tan­gi­ble a través de tres com­pro­misos con sus emplea­d­os: flex­i­bil­i­dad horaria, para con­cil­iar el tra­ba­jo con la vida per­son­al; opor­tu­nidades de for­ma­ción y lib­er­tad para ser ellos mis­mos y mostrar su autenticidad.

Como palan­ca para comu­nicar esta real­i­dad en España, McDonald’s decide par­tir de la real­i­dad de sus emplea­d­os, pues son ellos quienes mejor van a trans­mi­tir sus atrib­u­tos como mar­ca empleado­ra. Es así como nacen los emba­jadores, a través de ‘McDonald´s me va’, un pro­gra­ma de employ­ee advo­ca­cy para la iden­ti­fi­cación y acom­pañamien­to de influ­encers internos.

¿Para qué?

“McDonald’s me va” nace con el obje­ti­vo de comu­nicar el com­pro­miso de McDonald’s como un buen lugar de tra­ba­jo y su foco en el ser­vi­cio al cliente. Bajo esta premisa, se real­iza en primer lugar una selec­ción de brand lovers inter­nos y se les con­vierte en pro­tag­o­nistas de la vida en la com­pañía: par­tic­i­pan­do en even­tos, proban­do nuevos pro­duc­tos o pro­tag­on­i­zan­do cam­pañas de comu­ni­cación. Expe­ri­en­cias que, des­de la lib­er­tad, los nuevos emba­jadores de mar­ca com­parten a través de sus redes sociales.

¿Cómo lo pusi­mos en marcha?

Para la elec­ción de los emba­jadores se tuvo en cuen­ta la diver­si­dad geográ­fi­ca de la plan­til­la, su acce­so a redes sociales y el hecho de diri­girnos a una audi­en­cia joven, Mil­lenials y Gen­eración Z.

La estrate­gia se planteó des­de un mix de canales, con espe­cial foco en el entorno dig­i­tal, con una prop­ues­ta que per­mi­tiera medir la com­pat­i­bil­i­dad del emplea­do con la mar­ca: “McDonald´s va con­ti­go. Y tú, ¿vas con McDonald’s?”, inspi­ra­da en el con­cep­to match. A través de una prue­ba gam­i­fi­ca­da, se eval­u­aron las apti­tudes nece­sarias para ser emba­jador: lid­er­az­go, tra­ba­jo en equipo o capaci­dad de influ­en­cia, entre otras.

Un jura­do inter­no selec­cionó a los 12 emba­jadores entre más de 70 can­di­dat­uras y, en un kick off nacional, inau­gu­ra­do por el Direc­tor Gen­er­al y el Direc­tor de Recur­sos Humanos de McDonald’s España, se com­partieron con ellos los obje­tivos del pro­gra­ma y se les pro­por­cionó un cur­so de for­ma­ción en redes sociales. Des­de su lan­za­mien­to, ‘McDonald´s me va’ sigue cre­cien­do, con una red de influ­encers cada vez más amplia.

¿Qué hitos alcanzamos?

  • 73 can­di­dat­uras presentadas
  • 12 emba­jadores, asis­tentes al I Encuen­tro de influ­encers McDonald’s
  • 681 aper­turas del email de lanzamiento
  • 97 clics en el test gamificado
  • 277 visu­al­iza­ciones del vídeo en YouTube y 51 clics en el vídeo en la intranet

¿Te intere­sa pon­er en mar­cha una estrate­gia de Employ­ee Advo­ca­cy en tu orga­ni­zación? En Pride­Com estare­mos encan­ta­dos de ayu­darte. ¡Conec­ta con nosotros!

Dejar un comentario

10 − diez =