Caso de éxito: Press Play Diversity, de Gestamp

¿Qué es Gestamp?
Gestamp es una compañía internacional que emplea a más de 43,000 personas en más de 20 países, lo que enriquece a la organización gracias a las diferencias culturales, sociales y generacionales. De esta realidad nace Press Play Diversity, un proyecto ideado para dar visibilidad a la diversidad que existe dentro de la compañía, desde la importancia como elemento estratégico para ésta. A través de los responsables de RRHH, los empleados nos enviaron su historia personal, aquello que querían compartir, convirtiéndose así en protagonistas y creadores de contenido. Esta iniciativa es reflejo de la estrategia común que une a todos los empleados a través de los valores corporativos de Gestamp y la búsqueda del éxito conjunto.

¿Para qué?
Press Play Diversity nace para dar voz a aquellos empleados que disfrutan siendo parte de Gestamp, compartiendo su historia personal y experiencia en la empresa con todos sus compañeros. Ellos mismos actúan como líderes de este proyecto audiovisual destinado a compartir distintas vivencias, culturas y también hábitos empresariales diversos entre los empleados de todas las sedes, ubicadas en América, Europa y Asia.

Este proyecto se enmarca dentro de “One Gestamp”, una iniciativa de Employee Experience que refuerza la filosofía compartida de la compañía y que se apoya en su intranet, un espacio digital para no solo conocerla, sino también para vivirla. 

¿Cómo lo hicimos?
El proyecto fue posible gracias a la proactividad de los empleados para convertirse en generadores de contenido.  A través de un formulario propusieron sus historias personales relacionadas con las distintas temáticas del programa.

Como en la mayoría de los proyectos internacionales, hemos tenido que superar retos como el idioma, las diferencias culturales y las barreras espaciales. Para superarlas, compartimos con ellos una serie de pautas de ayuda. De esta forma asegurábamos la coherencia entre todos los vídeos, y que los mensajes trasladados respirasen una misma forma de Press Play Diversity y las cuatro categorías de contenido.

  • MANY VOICES: sobre la inclusión de todas las personas, independientemente de su género, edad, experiencia en la organización y roles.
  • MANY FLAVOURS: para conocer más sobre la cultura de los países en los que está presente la empresa, sin olvidar las ricas recetas tradicionales.
  • MANY SOULS: nos adentramos en proyectos de RSC, historias personales de superación y programas de voluntariado.
  • MANY PLACES: descubrimos proyectos en diferentes países y plantas, así como el entorno en el que se encuentran.

Para animar a los empleados a ver los vídeos de Press Play Diversity, publicamos varias noticias en la intranet. La iniciativa tuvo muy buena acogida y, a raíz del movimiento, se compartieron distintos proyectos como el de una planta en China que se animó a componer y cantar una canción corporativa por el décimo aniversario de su sede.

El programa también ha servido para dar visibilidad a la historia de la primera mujer plant manager en América, el relato intergeneracional de un padre y una hija que trabajan en el mismo centro de México o un profesional del departamento legal en Rusia que como acción de voluntariado defendía los derechos de poblaciones minoritarias de su país.

A día de hoy, Press Play Diversity sigue creciendo, recopilando historias personales de los empleados, para celebrar la diversidad existente como motivo de orgullo para Gestamp. 

¿Qué hitos hemos alcanzado?

  • 7016 visualizaciones totales de 3964 trabajadores (el 40% de la plantilla), con una media de 1’5 visualizaciones por persona.
  • Finalistas en los premios europeos de Comunicación Interna FEIEA Gran Prix 2019, en la categoría “Strategy that reaches out to a multi-national audicence”.
  • Top ten noticias más vistas en la intranet en 2019.

 

¿Te parece interesante? En PrideCom estaremos encantados de ayudarte con cualquier proyecto de comunicación interna que tengas en mente. ¡Conecta con nosotros!

Post by PrideCom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *