BlogCasos de ÉxitoEmployee Experience

Caso de éxito: Press Play Diversity, de Gestamp

By 05/12/2019 mayo 26th, 2022 Sin comentarios

¿Qué es Gestamp?
Gestamp es una com­pañía inter­na­cional que emplea a más de 43,000 per­sonas en más de 20 país­es, lo que enriquece a la orga­ni­zación gra­cias a las difer­en­cias cul­tur­ales, sociales y gen­era­cionales. De esta real­i­dad nace Press Play Diver­si­ty, un proyec­to idea­do para dar vis­i­bil­i­dad a la diver­si­dad que existe den­tro de la com­pañía, des­de la impor­tan­cia como ele­men­to estratégi­co para ésta. A través de los respon­s­ables de RRHH, los emplea­d­os nos enviaron su his­to­ria per­son­al, aque­l­lo que querían com­par­tir, con­vir­tién­dose así en pro­tag­o­nistas y creadores de con­tenido. Esta ini­cia­ti­va es refle­jo de la estrate­gia común que une a todos los emplea­d­os a través de los val­ores cor­po­ra­tivos de Gestamp y la búsque­da del éxi­to conjunto.

¿Para qué?
Press Play Diver­si­ty nace para dar voz a aque­l­los emplea­d­os que dis­fru­tan sien­do parte de Gestamp, com­par­tien­do su his­to­ria per­son­al y expe­ri­en­cia en la empre­sa con todos sus com­pañeros. Ellos mis­mos actúan como líderes de este proyec­to audio­vi­su­al des­ti­na­do a com­par­tir dis­tin­tas viven­cias, cul­turas y tam­bién hábitos empre­sar­i­ales diver­sos entre los emplea­d­os de todas las sedes, ubi­cadas en Améri­ca, Europa y Asia.

Este proyec­to se enmar­ca den­tro de “One Gestamp”, una ini­cia­ti­va de Employ­ee Expe­ri­ence que refuerza la filosofía com­par­ti­da de la com­pañía y que se apoya en su intranet, un espa­cio dig­i­tal para no solo cono­cer­la, sino tam­bién para vivir­la. 

¿Cómo lo hicimos?
El proyec­to fue posi­ble gra­cias a la proac­tivi­dad de los emplea­d­os para con­ver­tirse en gen­er­adores de con­tenido.  A través de un for­mu­la­rio pro­pusieron sus his­to­rias per­son­ales rela­cionadas con las dis­tin­tas temáti­cas del pro­gra­ma.

Como en la may­oría de los proyec­tos inter­na­cionales, hemos tenido que super­ar retos como el idioma, las difer­en­cias cul­tur­ales y las bar­reras espa­ciales. Para super­ar­las, com­par­ti­mos con ellos una serie de pau­tas de ayu­da. De esta for­ma ase­gurábamos la coheren­cia entre todos los vídeos, y que los men­sajes traslada­dos res­pi­rasen una mis­ma for­ma de Press Play Diver­si­ty y las cua­tro cat­e­gorías de contenido.

  • MANY VOICES: sobre la inclusión de todas las per­sonas, inde­pen­di­en­te­mente de su género, edad, expe­ri­en­cia en la orga­ni­zación y roles.
  • MANY FLAVOURS: para cono­cer más sobre la cul­tura de los país­es en los que está pre­sente la empre­sa, sin olvi­dar las ric­as rec­etas tradicionales.
  • MANY SOULS: nos aden­tramos en proyec­tos de RSC, his­to­rias per­son­ales de superación y pro­gra­mas de voluntariado.
  • MANY PLACES: des­cub­ri­mos proyec­tos en difer­entes país­es y plan­tas, así como el entorno en el que se encuentran.

Para ani­mar a los emplea­d­os a ver los vídeos de Press Play Diver­si­ty, pub­li­camos varias noti­cias en la intranet. La ini­cia­ti­va tuvo muy bue­na acogi­da y, a raíz del movimien­to, se com­partieron dis­tin­tos proyec­tos como el de una plan­ta en Chi­na que se ani­mó a com­pon­er y can­tar una can­ción cor­po­ra­ti­va por el déci­mo aniver­sario de su sede.

El pro­gra­ma tam­bién ha servi­do para dar vis­i­bil­i­dad a la his­to­ria de la primera mujer plant man­ag­er en Améri­ca, el rela­to inter­gen­era­cional de un padre y una hija que tra­ba­jan en el mis­mo cen­tro de Méx­i­co o un pro­fe­sion­al del depar­ta­men­to legal en Rusia que como acción de vol­un­tari­a­do defendía los dere­chos de pobla­ciones minori­tarias de su país.

A día de hoy, Press Play Diver­si­ty sigue cre­cien­do, recopi­lan­do his­to­rias per­son­ales de los emplea­d­os, para cel­e­brar la diver­si­dad exis­tente como moti­vo de orgul­lo para Gestamp. 

¿Qué hitos hemos alcanzado? 

  • 7016 visu­al­iza­ciones totales de 3964 tra­ba­jadores (el 40% de la plan­til­la), con una media de 1’5 visu­al­iza­ciones por persona.
  • Final­is­tas en los pre­mios europeos de Comu­ni­cación Inter­na FEIEA Gran Prix 2019, en la cat­e­goría “Strat­e­gy that reach­es out to a mul­ti-nation­al audi­cence”.
  • Top ten noti­cias más vis­tas en la intranet en 2019.

 

¿Te parece intere­sante? En Pride­Com estare­mos encan­ta­dos de ayu­darte con cualquier proyec­to de comu­ni­cación inter­na que ten­gas en mente. ¡Conec­ta con nosotros!

Dejar un comentario

cinco × 2 =