Casos de ÉxitoEmployee Experience

Caso de éxito: Impulso Compliance, de SOLUNION

By 10/03/2020 mayo 26th, 2022 Sin comentarios

¿Qué?

Para SOLUNION, com­pañía líder en seguros de crédi­to y cau­ción, Com­pli­ance ha sido siem­pre un pilar fun­da­men­tal y difer­en­cial en su nego­cio. Estos prin­ci­p­ios, que ori­en­tan los pro­ced­imien­tos y las bue­nas prác­ti­cas de la orga­ni­zación, deben dar lugar a una cul­tura úni­ca en la empresa.

 

¿Para qué?

A través de su gran prin­ci­pio, la mag­na­n­im­i­dad, SOLUNION quiere trans­mi­tir la impor­tan­cia de inte­ri­orizar una con­duc­ta éti­ca que garan­tice la inte­gri­dad, hon­radez y hon­esti­dad en la prestación de todos sus ser­vi­cios. El obje­ti­vo es con­seguir que sus más de 500 colab­o­radores en España y Lation­améri­ca (Méx­i­co, Colom­bia y Chile) vivan el nue­vo Códi­go Éti­co y de Con­duc­ta y lo apliquen en su día a día.

 

¿Cómo lo hemos hecho?

Para con­seguir­lo, se despl­ie­ga la cam­paña de comu­ni­cación ‘Impul­so Com­pli­ance, que nos per­mite ten­er ref­er­entes den­tro de la com­pañía y ayu­da a los colab­o­radores a sen­tirse iden­ti­fi­ca­dos con los atrib­u­tos definidos, con­sigu­ien­do que los lleven por ban­dera, apoy­a­dos en los nuevos val­ores y en la defini­ción de la nue­va per­son­al­i­dad de la marca.

Como eje cen­tral de la cam­paña, se reedi­ta de for­ma colab­o­ra­ti­va el Códi­go Éti­co y de Con­duc­ta de la com­pañía y se cuen­ta con el apoyo de la alta direc­ción para la trans­misión de los men­sajes y para pre­sen­tar la búsque­da de los ‘Impul­sores Com­pli­ance’: doce emba­jadores selec­ciona­dos por sus com­pañeros, en cada país, como ref­er­entes del cumplimiento.

Los ‘Impul­sores’ son los primeros en cono­cer el Códi­go Éti­co y su rol es clave para dar vis­i­bil­i­dad a los doce com­pro­misos que lo for­man. Para acer­car­los al día a día de los colab­o­radores, se gen­er­an ini­cia­ti­vas con las que todos pueden sen­tir que se suman al movimien­to Com­pli­ance.

Por ejem­p­lo, a la hora de com­par­tir el nue­vo códi­go se cel­e­bra un even­to que com­bi­na gam­i­fi­cación (se pro­pone a los colab­o­radores un quizz para saber si cono­cen los com­pro­misos) y expe­ri­en­cia (tras con­tes­tar cor­rec­ta­mente mues­tran su pro­pio com­pro­miso Com­pli­ance colo­can­do su fotografía en direc­to en ‘el mur­al de las per­sonas SOLUNION’).

Gra­cias al tra­ba­jo con­jun­to y a un kit de despliegue per­son­al­iza­do para cada país, con­seguimos que toda la com­pañía se involu­cre con éxi­to en el proyecto.

Puedes cono­cer el Códi­go Éti­co y de Con­duc­ta de SOLUNION aquí.

 

¿Qué hitos hemos alcanzado?

  • El 70% de la plan­til­la de España y Lati­noaméri­ca (Méx­i­co, Colom­bia y Chile) par­ticipó en la encues­ta para bus­car a los ‘Impul­sores Compliance’.
  • Un total de 87 per­sonas se pre­sen­taron como can­didatos a ‘Impul­sores’. Se con­sigu­ió una rep­re­sentación de entre 6 y 12 per­sonas en cada país.
  • 199 per­sonas par­tic­i­paron en el QUIZZ en España (de un total de 274 con­vo­cadas), y con su fir­ma declararon cono­cer el nue­vo Códi­go Ético.

 

Dejar un comentario

14 − 4 =