HerramientasInternal Communications

Empresa Saludable: una apuesta por el bienestar y el compromiso

By 03/09/2020 mayo 26th, 2022 Sin comentarios

Lo que hace años parecía una moda de las multi­na­cionales, se con­fir­ma hoy como una necesi­dad real, una pri­or­i­dad que ningu­na orga­ni­zación (por pequeña que sea), puede obviar. Los Pro­gra­mas de Empre­sa Salud­able han lle­ga­do para quedarse. Lo dicen los pro­pios emplea­d­os, a quienes la COVID-19 les ha hecho replantearse qué es lo más impor­tante. De hecho, 8 de cada 10 emplea­d­os creen que en el tra­ba­jo serán fun­da­men­tales la con­cil­iación, la seguri­dad y man­ten­er un buen esta­do de salud, según un informe del Grupo Adec­co. Y un 50% de las empre­sas da pri­or­i­dad aho­ra al bien­es­tar emo­cional de su plan­til­la (un 10% más que antes de la pan­demia), de acuer­do con un estu­dio de Voda­fone Busi­ness.

¿Por qué implementar un Programa de Empresa Saludable?

  • La cri­sis ha deja­do impor­tantes secue­las físi­cas y emo­cionales que las­tran el rendimien­to y pro­duc­tivi­dad de los tra­ba­jadores: miedo, ansiedad, fal­ta de con­cen­tración… Si no son aten­di­das a tiem­po, nun­ca estarán al 100%.
  • Este tipo de pro­gra­mas aumen­ta la salud y bien­es­tar de la plan­til­la, reducien­do así el ries­go de enfer­medades, espe­cial­mente las cróni­cas. Como resul­ta­do, se alivia el prob­le­ma del absen­tismo.
  • Mejo­ra la moti­vación, el com­pro­miso y el ambi­ente lab­o­ral. Al sen­tirse bien el tra­ba­jador, desem­peña mejor su tra­ba­jo y arro­ja mejores resul­ta­dos.
  • Refuerza el orgul­lo de perte­nen­cia, la per­ma­nen­cia y el Employ­er Brand­ing de la orga­ni­zación. El emplea­do siente que la empre­sa se pre­ocu­pa por su bien­es­tar, lo que mejo­ra su ima­gen de la empre­sa, le hace más pro­clive a quedarse y recomendarla.
  • Es una apues­ta rentable y segu­ra: por cada euro inver­tido en Pro­gra­mas de Empre­sa Salud­able, se gen­era un retorno de la inver­sión de 3–5 euros en absen­tismo y 2–6 euros en pre­ven­ción de enfer­medades, según la Red Euro­pea de Pro­mo­ción de la Salud en el Tra­ba­jo (ENWHP).
  • La pro­mo­ción de la salud en las empre­sas es una de las claves para garan­ti­zar su sosteni­bil­i­dad, pro­duc­tivi­dad y competitividad.

 

Tu Empresa Saludable, con Vívete+

¿Quieres lograr los ben­efi­cios de este mod­e­lo? ¿Nece­si­tas enrique­cer tu pro­gra­ma actu­al? Dar el paso te será más fácil que nun­ca con Vívete+, un pro­gra­ma replic­a­ble y adapt­able a cualquier enti­dad, con con­tenidos que entre­nan todos los pilares del bien­es­tar, a través de tres secciones:

  • +Vital, donde mul­ti­pli­camos la energía físi­ca, incul­can­do buenos hábitos de ali­mentación y ejercicio.
  • +Feliz, donde alcan­zar la mejor ver­sión de cada uno, apren­di­en­do a ges­tionar las emo­ciones y a rec­on­cil­iarse con el descanso.
  • +Social: para com­par­tir con los demás el secre­to del bien­es­tar, alen­tan­do rela­ciones sanas con los com­pañeros, el entorno y las finan­zas personales.

Los grandes empleadores ya apues­tan por el mod­e­lo de Empre­sa Salud­able. Y tú, ¿quieres unirte a ellos? ? Si nece­si­tas un empu­jón para decidirte, escríbenos a fans@pridecom.es.

Dejar un comentario

15 − 12 =