Empresa Saludable: una apuesta por el bienestar y el compromiso

Lo que hace años parecía una moda de las multinacionales, se confirma hoy como una necesidad real, una prioridad que ninguna organización (por pequeña que sea), puede obviar. Los Programas de Empresa Saludable han llegado para quedarse. Lo dicen los propios empleados, a quienes la COVID-19 les ha hecho replantearse qué es lo más importante. De hecho, 8 de cada 10 empleados creen que en el trabajo serán fundamentales la conciliación, la seguridad y mantener un buen estado de salud, según un informe del Grupo Adecco. Y un 50% de las empresas da prioridad ahora al bienestar emocional de su plantilla (un 10% más que antes de la pandemia), de acuerdo con un estudio de Vodafone Business.

¿Por qué implementar un Programa de Empresa Saludable?

  • La crisis ha dejado importantes secuelas físicas y emocionales que lastran el rendimiento y productividad de los trabajadores: miedo, ansiedad, falta de concentración… Si no son atendidas a tiempo, nunca estarán al 100%.
  • Este tipo de programas aumenta la salud y bienestar de la plantilla, reduciendo así el riesgo de enfermedades, especialmente las crónicas. Como resultado, se alivia el problema del absentismo.
  • Mejora la motivación, el compromiso y el ambiente laboral. Al sentirse bien el trabajador, desempeña mejor su trabajo y arroja mejores resultados.
  • Refuerza el orgullo de pertenencia, la permanencia y el Employer Branding de la organización. El empleado siente que la empresa se preocupa por su bienestar, lo que mejora su imagen de la empresa, le hace más proclive a quedarse y recomendarla.
  • Es una apuesta rentable y segura: por cada euro invertido en Programas de Empresa Saludable, se genera un retorno de la inversión de 3-5 euros en absentismo y 2-6 euros en prevención de enfermedades, según la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP).
  • La promoción de la salud en las empresas es una de las claves para garantizar su sostenibilidad, productividad y competitividad.

 

Tu Empresa Saludable, con Vívete+

¿Quieres lograr los beneficios de este modelo? ¿Necesitas enriquecer tu programa actual? Dar el paso te será más fácil que nunca con Vívete+, un programa replicable y adaptable a cualquier entidad, con contenidos que entrenan todos los pilares del bienestar, a través de tres secciones:

  • +Vital, donde multiplicamos la energía física, inculcando buenos hábitos de alimentación y ejercicio.
  • +Feliz, donde alcanzar la mejor versión de cada uno, aprendiendo a gestionar las emociones y a reconciliarse con el descanso.
  • +Social: para compartir con los demás el secreto del bienestar, alentando relaciones sanas con los compañeros, el entorno y las finanzas personales.

https://vimeo.com/454752172

Los grandes empleadores ya apuestan por el modelo de Empresa Saludable. Y tú, ¿quieres unirte a ellos? ? Si necesitas un empujón para decidirte, escríbenos a fans@pridecom.es.

Post by PrideCom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *