Soluciones PrideCom

3 preguntas sobre los programas de bienestar

By 09/04/2021 mayo 25th, 2022 Sin comentarios

Los tra­ba­jadores felices son has­ta un 20% más pro­duc­tivos, por eso una for­ma de hac­er­los felices es cuidán­do­los. Por eso, uno de los pilares para con­seguir una orga­ni­zación exi­tosa es pon­er el foco en el cuida­do de la salud físi­ca y emo­cional de los emplea­d­os. ¿Cómo hac­er­lo? A través de los pro­gra­mas de bien­es­tar, una ini­cia­ti­va que está muy cer­ca de con­ver­tirse en un bási­co de la prop­ues­ta de val­or de emplea­do. Si quieres saber más, sigue leyen­do. Hoy te trae­mos 3 pre­gun­tas sobre ellos para que no quepa lugar a dudas.

¿Qué es un pro­gra­ma de bienestar? 
La prop­ues­ta que, como empre­sa, se hace al emplea­do para agru­par bajo el mis­mo paraguas todas las medi­das e ini­cia­ti­vas con las que mejo­rar su cal­i­dad de vida. No solo den­tro del espa­cio lab­o­ral, sino tam­bién en su esfera per­son­al. El Covid ha acel­er­a­do la implantación de los pro­gra­mas de bien­es­tar y cada vez son más las empre­sas que cuen­tan con uno. A las largas jor­nadas lab­o­rales o las malas pos­turas se le añade la fati­ga pandémi­ca y el sín­drome de burnout. Por eso, es impor­tante que nue­stros colab­o­radores perciban su entorno lab­o­ral como un medio seguro y sano para ellos.

¿Cuáles son los ben­efi­cios de un pro­gra­ma de bienestar?

  • Aumen­tar la productividad
  • Reducir el ausentismo
  • Reforzar el vín­cu­lo emplea­do empresa
  • Dis­minuir las bajas
  •  
    ¿Cómo imple­men­to un pro­gra­ma de bienestar?
    Con un ejer­ci­cio pre­vio de audi­toría que te per­mi­ta saber qué ofre­ces actual­mente en tu orga­ni­zación y, tam­bién, cómo es el esta­do de salud de tus colab­o­radores. Cuan­do lo ten­gas, ya podrás definir tus pilares de actuación, el con­cep­to que dará nom­bre a tu pro­gra­ma y las acciones que com­ple­tarán tu prop­ues­ta. ¡Ah! Y no te olvides del autocuida­do, com­plé­ta­lo con una estrate­gia de con­tenidos salud­ables que, mes a mes, den her­ramien­tas e ideas para que se sien­tan mejor que nunca.

    ¿Te intere­sa imple­men­tar­lo en tu orga­ni­zación? En Pride­Com estare­mos encan­ta­dos de ayu­darte. ¡Conec­ta con nosotros!

    Dejar un comentario

    20 − ocho =