3 preguntas sobre los programas de bienestar

Los trabajadores felices son hasta un 20% más productivos, por eso una forma de hacerlos felices es cuidándolos. Por eso, uno de los pilares para conseguir una organización exitosa es poner el foco en el cuidado de la salud física y emocional de los empleados. ¿Cómo hacerlo? A través de los programas de bienestar, una iniciativa que está muy cerca de convertirse en un básico de la propuesta de valor de empleado. Si quieres saber más, sigue leyendo. Hoy te traemos 3 preguntas sobre ellos para que no quepa lugar a dudas.

¿Qué es un programa de bienestar?
La propuesta que, como empresa, se hace al empleado para agrupar bajo el mismo paraguas todas las medidas e iniciativas con las que mejorar su calidad de vida. No solo dentro del espacio laboral, sino también en su esfera personal. El Covid ha acelerado la implantación de los programas de bienestar y cada vez son más las empresas que cuentan con uno. A las largas jornadas laborales o las malas posturas se le añade la fatiga pandémica y el síndrome de burnout. Por eso, es importante que nuestros colaboradores perciban su entorno laboral como un medio seguro y sano para ellos.

¿Cuáles son los beneficios de un programa de bienestar?

  • Aumentar la productividad
  • Reducir el ausentismo
  • Reforzar el vínculo empleado empresa
  • Disminuir las bajas
  •  
    ¿Cómo implemento un programa de bienestar?
    Con un ejercicio previo de auditoría que te permita saber qué ofreces actualmente en tu organización y, también, cómo es el estado de salud de tus colaboradores. Cuando lo tengas, ya podrás definir tus pilares de actuación, el concepto que dará nombre a tu programa y las acciones que completarán tu propuesta. ¡Ah! Y no te olvides del autocuidado, complétalo con una estrategia de contenidos saludables que, mes a mes, den herramientas e ideas para que se sientan mejor que nunca.

    ¿Te interesa implementarlo en tu organización? En PrideCom estaremos encantados de ayudarte. ¡Conecta con nosotros!