BlogDivulgaciónFormaciónPeople Engagement Pyramid

La conexión que hace crecer a las organizaciones

By 15/09/2021 enero 5th, 2022 Sin comentarios
La conexión que hace crecer a las organizaciones

¿Por qué es tan impor­tante con­seguir un buen niv­el de engage­ment en tu orga­ni­zación? Porque las per­sonas son las úni­cas capaces de hac­er cre­cer las com­pañías. Gallup, la con­sul­to­ra inter­na­cional que lle­va 75 años estu­dian­do los nive­les de com­pro­miso de más 2,7 mil­lones de tra­ba­jadores en el mun­do, ha con­segui­do medir el impacto en el nego­cio y la cul­tura cor­po­ra­ti­va que con­sigue altos nive­les de engagement.

En el últi­mo estu­dio en el que han com­para­do a las empre­sas que tienen más altos nive­les de engage­ment con las que tienen menor índices de conex­ión, se extraen algunos datos clarificadores:

  • Se reduce un 81% el absentismo
  • Se aumen­ta un 10% la fidel­i­dad de los clientes
  • Se mejo­ra en un 18% la pro­duc­tivi­dad en ventas
  • Se amplía un 23% el mar­gen de rentabilidad
  • Se obtiene un 66% de mejo­ra en el bien­es­tar de los empleados

*Datos extraí­dos del informe Employ­ee and Per­for­mance Gallup 2020.

Lo que nues­tra expe­ri­en­cia nos dic­ta es que no impor­ta el tamaño ni el sec­tor de la orga­ni­zación de la que este­mos hablan­do, en estos 8 años acom­pañan­do a empre­sas hemos iden­ti­fi­ca­do clara­mente que el niv­el de engage­ment o conex­ión que con­seguían con sus per­sonas esta­ba direc­ta­mente rela­ciona­do con la madurez alcan­za­da en su comu­ni­cación interna.

Para ayu­dar a las orga­ni­za­ciones a enten­der cuáles son los posi­bles nive­les en los que se encuen­tran y qué engage­ment pueden esper­ar, hemos dis­eña­do el mod­e­lo Peo­ple Engage­ment Pyra­mid © Pride­Com. En él tam­bién se desar­rol­lan los acti­vadores que hay que pon­er en mar­cha para lle­var la conex­ión al sigu­iente nivel.

¿Te gus­taría saber en qué niv­el se encuen­tra tu orga­ni­zación? ¿Bus­cas ayu­da para impul­sar el crec­imien­to de tu com­pañía lle­van­do la conex­ión de tus per­sonas al sigu­iente niv­el? Conec­ta con nosotros, ¡te vamos a ayudar!

Dejar un comentario

once − dos =