Casos de Éxito

La estrategia de Employer Branding que no debe faltar en tu organización

By 17/10/2021 enero 5th, 2022 Sin comentarios
Social Talent Brand

La búsque­da del mejor tal­en­to tec­nológi­co y dig­i­tal es una de las pri­or­i­dades de las orga­ni­za­ciones que se encuen­tran en pro­ce­so de expan­sión. Pero, ¿cómo lle­gar a estas per­sonas y con­vencer­las de que somos la mejor opción para ellas? La respues­ta está más cer­ca de ti de lo que pien­sas, en tu pro­pio telé­fono móvil. ¡Las redes sociales!

Hoy en día, la may­oría de los pro­fe­sion­ales pasan parte de su tiem­po en platafor­mas dig­i­tales, como Linkedin e Insta­gram, donde con­sumen con­tenido, cono­cen per­sonas… ¡y tam­bién com­pañías! Es fun­da­men­tal, por tan­to, con­tar en nue­stros per­files públi­cos con con­tenido ori­en­ta­do a cap­tar el tal­en­to que esta­mos bus­can­do e impactar en nues­tra mar­ca empleadora.

Si todavía no has comen­za­do a desple­gar tu estrate­gia de Employ­er Brand­ing en tus redes sociales, no te pier­das los sigu­ientes con­se­jos impre­scindibles para una estrate­gia de Social Tal­ent Brand efectiva:

  1. Ten claro a quién te diriges. Tu can­dida­to obje­ti­vo mar­cará en qué red social debes ten­er pres­en­cia, qué con­tenido va a lla­mar su aten­ción y cuál es el mejor momen­to para publicar.
  2. Human­iza tu men­saje. Siem­pre que puedas, invi­ta a com­pañeros de la orga­ni­zación a que cuenten a posi­bles can­didatos cómo es la vida en la com­pañía. Aunque nece­sites dedicar más tiem­po a preparar­lo, ganarás en cer­canía, cred­i­bil­i­dad ¡y engagement!
  3. Sé con­stante. En redes sociales el éxi­to no se con­sigue de la noche a la mañana, nece­si­tas una estrate­gia con obje­tivos bien definidos para la acti­vación, pero tam­bién para la consolidación.

Uno de los mejores ejem­p­los de Social Tal­ent Brand es Accen­ture, entra en sus cuen­tas o des­cubre aquí nue­stro Caso de éxi­to para cono­cer­lo. Y si quieres desple­gar una estrate­gia tan irre­sistible y efi­caz como esta, ¡conecte­mos! y déjate aseso­rar por los mejores pro­fe­sion­ales en Comu­ni­cación Inter­na y Peo­ple Engagement.

Dejar un comentario

nueve + nueve =