Internal CommunicationsRecursos Humanos

El papel del líder: 5 formas de facilitar su rol como comunicador

By 01/11/2021 enero 5th, 2022 Sin comentarios
El papel del líder en la Comunicación Interna de tu organización

Sea cual sea la orga­ni­zación, su tamaño o sec­tor, el canal de Comu­ni­cación Inter­na más efec­ti­vo y que más con­sigue ele­var (o dis­minuir) el niv­el de Peo­ple Engage­ment es el man­ag­er: cuen­ta con la con­fi­an­za de su equipo y con­sigue, de for­ma nat­ur­al, dar­le cred­i­bil­i­dad al men­saje, lo que mejo­ra su com­pren­sión e interiorización.

Pese al impor­tante val­or para la cul­tura cor­po­ra­ti­va y el nego­cio que puede ofre­cer este rol, en nue­stro estu­dio PEP se desprende que solo el 20% de las com­pañías ofrece acom­pañamien­to y capac­itación a los man­agers para que cum­plan este rol de for­ma fácil y efectiva.

Hoy te com­par­ti­mos 5 for­mas de facil­i­tar la labor comu­nica­ti­va de cualquier líder que exista en tu orga­ni­zación.

  1. Con­vencer. Com­parte con los líderes la larga lista de ben­efi­cios que tiene que sean comu­ni­cadores efi­cientes, el impacto que recibirán para ellos y tam­bién para la organización.
  2. Tran­quil­izar. Ofrece un espa­cio abier­to donde puedan hac­er pre­gun­tas sobre las dudas que ten­gan y que te per­mi­ta acabar con las bar­reras que se inter­pon­gan en su camino.
  3. Facil­i­tar. Ayú­dales a que entien­dan cómo de fácil puede ser con­stru­ir un men­saje sen­cil­lo y que cale. Inclu­so, puedes dar­les ideas de qué y cómo comunicar.
  4. Inspi­rar. Uti­liza ejem­p­los de otros líderes que son grandes comu­ni­cadores en redes sociales de for­ma sen­cil­la y des­grana ante ellos la sim­pli­ci­dad de sus pub­li­ca­ciones para que ter­mi­nen de perder­le el miedo.
  5. Acom­pañar. Man­tente cer­ca de ellos para enviar­les breves argu­men­tar­ios que sigan hacien­do más sen­cil­la su labor o que les per­mi­ta a ellos hac­er sus propias prop­ues­tas para mejo­rar la comu­ni­cación con los equipos.

En Pride­Com lle­va­mos más de 10 años real­izan­do for­ma­ciones y capac­ita­ciones a líderes que han impul­sa­do su rol comu­nica­ti­vo, parte clave para mejo­rar la expe­ri­en­cia de más de 300.000 pro­fe­sion­ales en todo el mundo.

¿Te gus­taría que tus líderes diesen ese salto? Podemos ayu­darte a con­seguir­lo, ¡vamos a conectar!

Dejar un comentario

tres × uno =