Internal CommunicationsMétricasPeople Engagement PyramidRecursos Humanos

Los datos que te guiarán hacia el People Engagement

By 01/11/2021 enero 5th, 2022 Sin comentarios
Métricas en comunicación interna

La conex­ión de las per­sonas con su orga­ni­zación es el impul­so que estas nece­si­tan para el crec­imien­to. Este Peo­ple Engage­ment está direc­ta­mente rela­ciona­do con el niv­el de madurez de Comu­ni­cación Inter­na. Si quieres cono­cer los dis­tin­tos gra­dos de peo­ple engage­ment que exis­ten, así como el com­pro­miso que puedes esper­ar de tus pro­fe­sion­ales, descúbre­lo en un solo vis­ta­zo gra­cias a nue­stro mod­e­lo Peo­ple Engage­ment Pyra­mid.

Sin embar­go, a día de hoy, una de las grandes bre­chas que ten­emos en Comu­ni­cación Inter­na ha sido la fal­ta de medición y la extrac­ción de los datos que nos ayu­dan a enten­der qué está fun­cio­nan­do, qué nece­si­ta­mos mejo­rar y cómo podemos hacerlo.

Por eso, den­tro de nue­stro mod­e­lo PEP hemos inclu­i­do los dis­tin­tos tipos de KPI que debes incluir en tu dash­board de Peo­ple Engage­ment & Comu­ni­cación Interna:

  1. Activi­dad. Harás seguimien­to de la can­ti­dad de acciones y comu­ni­ca­ciones que se real­izan seg­men­tán­dolas por públi­cos y audiencias.
  2. Con­sumo. Te per­mi­tirán cono­cer el retorno bási­co de los recur­sos que has inver­tido al saber cuán­to han lle­ga­do tus acciones a los públicos.
  3. Inter­ac­ción. Cono­cerás los primeros indi­cios de mov­i­lización de tus per­sonas y de cam­bio de comportamientos.
  4. Val­o­ración. Enten­derás has­ta qué pun­to tu estrate­gia logra cam­bios en las per­sonas y empezarás a poder medir la huel­la final del depar­ta­men­to en la cul­tura organizativa.
  5. Impacto. Obten­drás el resul­ta­do final de tu esfuer­zo, logran­do pon­er en datos las mejo­ras sig­ni­fica­ti­vas que tu plan ha con­segui­do para el negocio.

¿Tienes ya tu dash­board com­ple­to? En Pride­Com, podemos ayu­darte a imple­men­tar­lo en tu orga­ni­zación. ¡Conecte­mos!

Dejar un comentario

cinco + nueve =