Employee ExperienceInternal CommunicationsRecursos Humanos

Convierte a tus colaboradores en embajadores de marca

By 07/02/2022 junio 15th, 2022 Sin comentarios

Cada vez son más las empre­sas que des­ti­nan bue­na parte de sus esfuer­zos y tiem­po en atraer tal­en­to den­tro de un mar reple­to de can­didatos que bus­can una opor­tu­nidad lab­o­ral. Pero ¿por qué cues­ta encon­trar pro­fe­sion­ales si cada vez hay más cual­i­fi­cación y especialización? 

Casi todas las empre­sas se cen­tran en difundir men­sajes cor­po­ra­tivos a través su web o redes sociales. Sin embar­go, esos men­sajes pueden perder cred­i­bil­i­dad, ya que tien­den a percibirse como pequeños spots pub­lic­i­tar­ios. Y, si a esto le sumamos que todos los can­didatos miran y se infor­man sobre la rep­utación de una empre­sa antes de inscribirse a una ofer­ta de empleo, es evi­dente que hace fal­ta una estrate­gia de employ­er branding.

Según un estu­dio real­iza­do por la red social Linkedin, el 83% de los exper­tos en selec­ción de per­son­al afir­ma que el employ­er brand­ing influye notable­mente en la capaci­dad para con­tratar a buenos can­didatos. Por eso, cada vez es más nece­sario definir estrate­gias gra­cias a las cuales la orga­ni­zación pue­da trans­mi­tir men­sajes sin­ceros, ya no solo a través de los canales ofi­ciales sino a través de sus pro­pios trabajadores.

Pero ¿cómo puedes con­seguir­lo? Te com­par­ti­mos algu­nas estrate­gias que puedes pon­er en mar­cha en tu orga­ni­zación para con­ver­tir a tus emplea­d­os en emba­jadores de mar­ca:

  1. Crea un pro­gra­ma de ben­efi­cios sociales: en la medi­da que cuidamos el bien­es­tar físi­co, men­tal y financiero de nue­stros colab­o­radores, mejo­ramos el engage­ment den­tro de la orga­ni­zación y por lo tan­to con­ver­ti­mos a los emplea­d­os en pro­mo­tores de la mar­ca. Ten en cuen­ta el públi­co inter­no para ade­cuar ese pro­gra­ma a sus necesi­dades. No hay mejor estrate­gia para atraer tal­en­to que ten­er a los colab­o­radores com­pro­meti­dos, ya que serán un altavoz de la prop­ues­ta de val­or de la com­pañía en su entorno más cercano.
  2. Moti­va y gen­era vín­cu­los den­tro del equipo: cuan­do los pro­fe­sion­ales se sien­ten den­tro de un equipo, ya sea porque se han estable­ci­do fuertes lazos de unión o porque se iden­ti­f­i­can con los val­ores de la com­pañía, se gen­era un sen­timien­to de perte­nen­cia. Para lograr­lo, puedes inver­tir en ini­cia­ti­vas que refuercen el vín­cu­lo que les unen tan­to entre los pro­pios tra­ba­jadores como con la com­pañía como, por ejem­p­lo, realizar activi­dades gru­pales, jor­nadas de for­ma­ción o capac­itación, crear espa­cios de par­tic­i­pación, cel­e­brar los logros indi­vid­uales y colec­tivos, etc. Y todas estas ini­cia­ti­vas están lig­adas a la cul­tura de la empre­sa, mucho mejor porque estarás reforzan­do los val­ores corporativos.
  3. Gen­era con­ver­sa­ciones con tus emplea­d­os: toda relación sana y duradera empieza por ten­er una bue­na comu­ni­cación entre los que for­man parte de ella. Puedes invi­tar a tus emplea­d­os a que par­ticipen direc­ta­mente en los canales ofi­ciales de la empre­sa y que no se lim­iten a gener­ar con­tenido a través de los suyos pro­pios. El men­saje no solo va a ser mucho más cer­cano y trans­par­ente, sino que tam­bién con­tribuirá a que aumente el posi­cionamien­to y la rep­utación de tu orga­ni­zación.

 

Con estas ini­cia­ti­vas, los emplea­d­os no solo tra­ba­jarán más moti­va­dos, mejo­ran­do su pro­duc­tivi­dad, sino que evi­tarás la rotación. Es más, lograrás que esas per­sonas recomien­den  a otros que se sumen al proyecto.

Ya te hemos plantea­do la teoría, ¿te ayu­damos a pon­er­lo en prác­ti­ca? En Pride­Com nos encan­ta conec­tar con las per­sonas y las orga­ni­za­ciones para mejo­rar su día a día.

Dejar un comentario

ocho + 9 =