3 tips para atraer talento a través de las redes sociales

Las nuevas tecnologías han revolucionado todos los ámbitos de nuestras vidas, incluido el laboral. Ahora, las empresas no solo buscan candidatos con nuevas habilidades y talentos, también han evolucionado en la forma en la que encuentran a sus candidatos.

Actualmente, las organizaciones no solo buscan talento publicando una oferta de trabajo para una vacante en concreto, sino que deben ir más allá, construyendo una imagen de marca potente con el fin de atraer a nuevos candidatos que estén interesados en pertenecer a la compañía, independientemente de si se han publicado una vacante o no. De acuerdo con esto, las redes sociales son una de las herramientas más eficaces para buscar talento y encontrar a empleados potenciales, dando lugar a una nueva estrategia de reclutamiento, el Social Recruiting.

Según el Barómetro sobre la Digitalización de la Gestión del Talento, elaborado por The Key Talent, ICADE Business School y la Universidad de Deusto, el 88% de las organizaciones emplea las redes sociales profesionales como una herramienta de atracción de candidatos. Sin embargo, solo un 22% de ellas utilizan las redes más usadas entre los jóvenes como son Instagram, TikTok o Facebook. En contraposición, el informe revela que el 83% de los solicitantes de empleo utilizan más las redes sociales que una plataforma de empleo. Entonces, ¿qué están haciendo de forma errónea las empresas o dónde tienen que poner más énfasis para atraer a este segmento?

En PrideCom queremos ayudarte, por ello te compartimos 3 tips para atraer talento a través de las redes sociales:

  • Construye una reputación online: El 75% de los candidatos busca en internet a la empresa antes de aplicar. Probablemente tu empresa ya cuenta con redes sociales y tiene cierta reputación digital, pero, pregúntate: ¿conectas con el segmento de público que quieres? ¿Hablas su mismo lenguaje? ¿estás presente en las redes sociales donde se encuentra tu público objetivo? ¿Tienes buenas reseñas en Google u otras plataformas de empleo? Tener una presencia corporativa en las redes sociales no solo te brinda una ventaja competitiva sobre aquellas compañías que aún no la tienen, sino que te hace estar más cerca de los futuros candidatos y conocerlos mejor. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestro post sobre las redes sociales que te harán triunfar entre tus empleados.
  • Sé creativo: Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que nos permite utilizar diferentes tipos de contenidos y formatos: entrevistas, noticias, vídeos, infografías, imágenes, gifs…Toda acción es poca para hacer que tus potenciales candidatos se interesen por ti y por trabajar en tu organización. ¿La mejor forma? ¡Involucra a tus propios empleados! ¿Quién mejor que tus propios empleados cuenten en primera persona su experiencia dentro tu organización?
  • Interactúa y analiza las tendencias: Según CompuTrabajo, el 79% de los candidatos valora mejor a una empresa si esta responde a los comentarios en redes sociales. Por tanto, no dejes pasar esta oportunidad y usa ese poder para mejorar tu reputación. Recuerda que las RRSS son un canal bidireccional para crear conversaciones y compartir experiencias y conocimiento, por lo tanto es clave mantener un diálogo abierto, transparente y cercano, generar debate, solicitar opinión, alimentar la curiosidad conversando con ellos y generar expectativas. De esta forma no solo podrás crear una comunidad, sino que atraerás la atención de futuros talentos.

 

Como ves, el contexto online tiene muchas ventajas en el proceso de recruiting. Por eso, es importante que tu organización sea capaz de detectar las tendencias de las redes sociales para saber de qué y cómo se habla del sector al que te pertenece tu organización. Es fundamental que sepas conectar con personas y marcas destacadas para localizar potenciales aliados, generar confianza y posicionarte como expertos en tu ámbito de negocio. Ahora bien, todo este esfuerzo no servirá de nada si no redireccionas a tus posibles candidatos a los canales de empleo de los que dispongas.

En PrideCom podemos ayudarte a elaborar una estrategia de Social Recruiting. Somos expertos en conectar personas con organizaciones así que, ¿a qué esperas? ¡Conecta con nosotros!

Post by PrideCom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *