5 tips para conectar con tus empleados

Una buena comunicación interna proporciona feedback constante y aumenta la participación de los empleados, lo que, a su vez, disminuye la tasa de rotación y, en última instancia, ahorra dinero a la empresa.

Pero ¿cómo conseguir un buen nivel de engagement? En PrideCom te compartimos 5 tendencias que puedes utilizar para mejorar el compromiso dentro de tu organización.

Usa un cebo: crea canales y puntos de contacto que generen una experiencia positiva en tus colaboradores. Cuanto mejor sitúes los canales de forma exclusiva, la comunicación va a resultar de mayor interés para los tuyos.

Crea una newsletter: si los empleados se sienten conectados con tu organización serán los primeros en transmitir noticias y convertirse en tus aliados. Hay herramientas que pueden ayudarte a crear fácilmente newsletters sin necesidad de tener formación en programación web o en diseño gráfico.

Propón un reto: invita a tus colaboradores a participar en acciones grupales coordinadas a través de uno de tus canales. Por ejemplo, un reto solidario: dar like a un vídeo a cambio de hacer una donación a una entidad sin ánimo de lucro. De esta forma les estarás dando un propósito, tu mensaje estará calando y tendrán una buena razón para dar lo mejor de sí, compartiendo un mismo objetivo.

Inicia una cadena de colaboración: crea una campaña de comunicación que implique una dinámica donde cada colaborador nomine a un compañero para que haga un post y, este a su vez, haga lo mismo con otro compañero. ¿Para qué? Harás que tus colaboradores pasen a la acción y que ellos mismos sean los protagonistas. Conseguirás movilizarlos.

Impulsa a tus aliados: no hay mejor engagement que el que hacen tus propios colaboradores. Para ello, puedes crear boletines con ideas para que tus embajadores dinamicen el canal basándose en diferentes contenidos. Así, estarás generando una emoción en ellos, harás que se sientan escuchados y comprendidos, generando sorpresa y alineación

Además, hemos elaborado una infografía que recoge estos 5 tips para mejorar el compromiso de tus colaboradores.

5 Tips que mejorarán el engagement en tus colaboradores

¿Necesitas más motivos por los que hacer crecer el engagement dentro de tu compañía? Echa un vistazo a nuestro post, ¡seguro que te acabamos convenciendo! En cambio, si necesitas saber en qué punto se encuentra tu organización, te animamos a que leas este post, que te ayudará a identificar el nivel de engagement y madurez de tu compañía.

En PrideCom conectamos personas con las organizaciones así que, ¿a qué esperas? Estaremos encantados de ayudarte.

Post by PrideCom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *