Internal CommunicationsMétricasSoluciones PrideCom

5 tips para conectar con tus empleados

By 08/04/2022 abril 20th, 2022 Sin comentarios

Una bue­na comu­ni­cación inter­na pro­por­ciona feed­back con­stante y aumen­ta la par­tic­i­pación de los emplea­d­os, lo que, a su vez, dis­min­uye la tasa de rotación y, en últi­ma instan­cia, ahor­ra dinero a la empresa.

Pero ¿cómo con­seguir un buen niv­el de engage­ment? En Pride­Com te com­par­ti­mos 5 ten­den­cias que puedes uti­lizar para mejo­rar el com­pro­miso den­tro de tu orga­ni­zación.

Usa un cebo: crea canales y pun­tos de con­tac­to que generen una expe­ri­en­cia pos­i­ti­va en tus colab­o­radores. Cuan­to mejor sitúes los canales de for­ma exclu­si­va, la comu­ni­cación va a resul­tar de may­or interés para los tuyos.

Crea una newslet­ter: si los emplea­d­os se sien­ten conec­ta­dos con tu orga­ni­zación serán los primeros en trans­mi­tir noti­cias y con­ver­tirse en tus ali­a­dos. Hay her­ramien­tas que pueden ayu­darte a crear fácil­mente newslet­ters sin necesi­dad de ten­er for­ma­ción en pro­gra­mación web o en dis­eño gráfico.

Propón un reto: invi­ta a tus colab­o­radores a par­tic­i­par en acciones gru­pales coor­di­nadas a través de uno de tus canales. Por ejem­p­lo, un reto sol­i­dario: dar like a un vídeo a cam­bio de hac­er una donación a una enti­dad sin áni­mo de lucro. De esta for­ma les estarás dan­do un propósi­to, tu men­saje estará calan­do y ten­drán una bue­na razón para dar lo mejor de sí, com­par­tien­do un mis­mo objetivo.

Ini­cia una cade­na de colab­o­ración: crea una cam­paña de comu­ni­cación que implique una dinámi­ca donde cada colab­o­rador nomine a un com­pañero para que haga un post y, este a su vez, haga lo mis­mo con otro com­pañero. ¿Para qué? Harás que tus colab­o­radores pasen a la acción y que ellos mis­mos sean los pro­tag­o­nistas. Con­seguirás movilizarlos.

Impul­sa a tus ali­a­dos: no hay mejor engage­ment que el que hacen tus pro­pios colab­o­radores. Para ello, puedes crear boletines con ideas para que tus emba­jadores dinam­i­cen el canal basán­dose en difer­entes con­tenidos. Así, estarás generan­do una emo­ción en ellos, harás que se sien­tan escucha­dos y com­pren­di­dos, generan­do sor­pre­sa y alineación

Además, hemos elab­o­ra­do una info­grafía que recoge estos 5 tips para mejo­rar el com­pro­miso de tus colaboradores.

5 Tips que mejorarán el engagement en tus colaboradores

¿Nece­si­tas más motivos por los que hac­er cre­cer el engage­ment den­tro de tu com­pañía? Echa un vis­ta­zo a nue­stro post, ¡seguro que te acabamos con­ven­cien­do! En cam­bio, si nece­si­tas saber en qué pun­to se encuen­tra tu orga­ni­zación, te ani­mamos a que leas este post, que te ayu­dará a iden­ti­ficar el niv­el de engage­ment y madurez de tu compañía.

En Pride­Com conec­ta­mos per­sonas con las orga­ni­za­ciones así que, ¿a qué esperas? Estare­mos encan­ta­dos de ayudarte.

Dejar un comentario

cinco × 4 =