HerramientasInternal Communications

4 tips para digitalizar tu comunicación interna

¿Sabías que la productividad de tu empresa podría aumentar si utilizas correctamente las herramientas de comunicación interna? Los empleados son más productivos cuanto más conectados se sienten tanto entre ellos como con la propia empresa. Pero, ¿cómo conseguir esa conexión de los profesionales con la organización? Sin ir más lejos, hablar en sus mismos códigos y hacerlo por los canales con los que están habituados en su día a día. Esto significa, lograr que nuestra comunicación interna sea más digital, y no estamos hablando solo de canales.

En PrideCom somos expertos en People Engagement, por eso hoy os compartimos 4 tips para hacer más digital tu comunicación interna y lograr esa conexión entre empleados y organización:

  • Explora nuevos formatos: independientemente del mensaje que quieras transmitir, es importante incluir opciones como fotos, infografías (para los contenidos más complicados de explicar), gif, hashtags, emoticonos, etc. Recuerda, además, usar siempre un CTA (Call to Action); todas nuestras comunicaciones deben terminar con una frase directa que lleve a la acción y/o a la interacción.
  • Crea comunidad: fomenta un ambiente donde se generen conversaciones entre los colaboradores y facilita la retroalimentación. Además, cuando tengas que comunicar algo, trata de involucrar en esa comunicación a influencers internos, ya que el mensaje ganará más credibilidad al ser un compañero quien lo transmita.
  • Sé más ágil: los colaboradores suelen tener poco tiempo para leer extensos comunicados, por lo que, para que la comunicación funcione, debes transmitir mensajes que sean breves y relevantes, así como elegir el mejor momento, tanto el día como la hora, para lanzarlo. Piensa que no es lo mismo enviar un comunicado un lunes a primera hora de la mañana, que un jueves, por ejemplo, a media mañana. Para eso, es necesario que te apoyes en la experiencia de tus comunicaciones y midas su impacto.
  • Explota la gamificación: dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar, la gamificación podría ser una herramienta muy útil, ya que puede ayudar a garantizar que los empleados comprendan y asimilen mejor la información.

Si crees que tu comunicación interna tiene alguna laguna digital, en PrideCom estaremos encantados de ayudarte así que, ¿a qué esperas? ¡Conecta con nosotros!

Dejar un comentario