HerramientasInternal Communications

4 tips para digitalizar tu comunicación interna

¿Sabías que la pro­duc­tivi­dad de tu empre­sa podría aumen­tar si uti­lizas cor­rec­ta­mente las her­ramien­tas de comu­ni­cación inter­na? Los emplea­d­os son más pro­duc­tivos cuan­to más conec­ta­dos se sien­ten tan­to entre ellos como con la propia empre­sa. Pero, ¿cómo con­seguir esa conex­ión de los pro­fe­sion­ales con la orga­ni­zación? Sin ir más lejos, hablar en sus mis­mos códi­gos y hac­er­lo por los canales con los que están habit­u­a­dos en su día a día. Esto sig­nifi­ca, lograr que nues­tra comu­ni­cación inter­na sea más dig­i­tal, y no esta­mos hablan­do solo de canales.

En Pride­Com somos exper­tos en Peo­ple Engage­ment, por eso hoy os com­par­ti­mos 4 tips para hac­er más dig­i­tal tu comu­ni­cación inter­na y lograr esa conex­ión entre emplea­d­os y organización:

  • Explo­ra nuevos for­matos: inde­pen­di­en­te­mente del men­saje que quieras trans­mi­tir, es impor­tante incluir opciones como fotos, info­grafías (para los con­tenidos más com­pli­ca­dos de explicar), gif, hash­tags, emoti­conos, etc. Recuer­da, además, usar siem­pre un CTA (Call to Action); todas nues­tras comu­ni­ca­ciones deben ter­mi­nar con una frase direc­ta que lleve a la acción y/o a la interacción.
  • Crea comu­nidad: fomen­ta un ambi­ente donde se generen con­ver­sa­ciones entre los colab­o­radores y facili­ta la retroal­i­mentación. Además, cuan­do ten­gas que comu­nicar algo, tra­ta de involu­crar en esa comu­ni­cación a influ­encers inter­nos, ya que el men­saje ganará más cred­i­bil­i­dad al ser un com­pañero quien lo trans­mi­ta.
  • Sé más ágil: los colab­o­radores sue­len ten­er poco tiem­po para leer exten­sos comu­ni­ca­dos, por lo que, para que la comu­ni­cación fun­cione, debes trans­mi­tir men­sajes que sean breves y rel­e­vantes, así como ele­gir el mejor momen­to, tan­to el día como la hora, para lan­zar­lo. Pien­sa que no es lo mis­mo enviar un comu­ni­ca­do un lunes a primera hora de la mañana, que un jueves, por ejem­p­lo, a media mañana. Para eso, es nece­sario que te apoyes en la expe­ri­en­cia de tus comu­ni­ca­ciones y midas su impacto.
  • Explota la gam­i­fi­cación: depen­di­en­do de los obje­tivos que quieras alcan­zar, la gam­i­fi­cación podría ser una her­ramien­ta muy útil, ya que puede ayu­dar a garan­ti­zar que los emplea­d­os com­pren­dan y asim­i­len mejor la información.

Si crees que tu comu­ni­cación inter­na tiene algu­na lagu­na dig­i­tal, en Pride­Com estare­mos encan­ta­dos de ayu­darte así que, ¿a qué esperas? ¡Conec­ta con nosotros!

Dejar un comentario

13 − nueve =