Employee ExperienceInternal Communications

4 claves para activar la confianza en tu empresa

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las áreas de Comu­ni­cación Inter­na es for­t­ale­cer los nive­les de con­fi­an­za den­tro de la orga­ni­zación, que pueden verse impacta­dos neg­a­ti­va­mente por prob­le­mas como la fal­ta de trans­paren­cia o de información.

En Pride­Com cono­ce­mos la real­i­dad de las orga­ni­za­ciones y sabe­mos que ganarse la con­fi­an­za de los colab­o­radores no es una tarea sen­cil­la, por eso os com­par­ti­mos 4 claves para mejo­rar la cred­i­bil­i­dad de la com­pañía:

  • Actúa primero, habla después: las empre­sas deben dar un paso ade­lante en lo que a comu­ni­cación inter­na se refiere, empezan­do por los pro­pios CEOs. Además de gener­ar una comu­ni­cación más cer­cana con los colab­o­radores a través chats, town­halls o redes sociales, es recomend­able que se trans­mi­ta inter­na­mente una coheren­cia entre lo que se dice y lo que se hace. Asimis­mo, estable­cer espa­cios de escucha y cocreación, donde todos los colab­o­radores ten­gan voz y se fomente la con­tribu­ción real al proyec­to cor­po­ra­ti­vo, es impre­scindible para estrechar estos lazos tan necesarios.
  • Lid­era con hechos, actúa con empatía: los líderes deben ser capaces de hablar con fran­queza, empa­ti­zar y afrontar los temores de los colab­o­radores. Una orga­ni­zación que apueste por la trans­paren­cia, enten­di­en­do las necesi­dades de cada uno, va a gener­ar en sus equipos más con­fi­an­za, pero tam­bién más com­pro­miso. Y sin pro­fe­sion­ales com­pro­meti­dos con el Propósi­to no se lograrán los obje­tivos organizacionales
  • Pro­por­ciona con­tenidos fiables: la cred­i­bil­i­dad y la con­fi­an­za son cru­ciales para man­ten­er el com­pro­miso de los colab­o­radores. Para con­seguir­lo, es nece­sario trans­mi­tir men­sajes real­is­tas y hon­estos, sobre todo, des­de los man­agers, ya que final­mente son los rep­re­sen­tantes de la orga­ni­zación más cer­canos a los equipos.Además, es clave garan­ti­zar que la infor­ma­ción que se trans­mite es ver­az, impar­cial y fiable, y que los canales son lo sufi­cien­te­mente ágiles para lle­gar a todos por igual, por ejem­p­lo, a través de men­sajes direc­tos o canales face2face.
  • Establece sin­er­gias: haz un ejer­ci­cio de escucha inter­na para testear el sen­tir de los equipos y así empren­der una acción colec­ti­va que te per­mi­ta resolver los posi­bles prob­le­mas que haya en la orga­ni­zación. Para ello, des­de el área de Comu­ni­cación Inter­na puedes realizar encues­tas o entrevistas/focus groups, lo que favore­cerá que los emplea­d­os se sien­tan escucha­dos, aumen­tan­do su sen­timien­to de perte­nen­cia en la empre­sa.

Todas estas acciones se tra­ducen en un mejor ambi­ente y may­or con­fi­an­za con la empre­sa, lo que reper­cute pos­i­ti­va­mente en el com­pro­miso de los profesionales.

En Pride­Com somos exper­tos en conec­tar per­sonas con orga­ni­za­ciones y gener­ar una cul­tura de peo­ple engage­ment así que, ¿a qué esperas para conec­tar con nosotros? Estare­mos encan­ta­dos de ayudarte.

Dejar un comentario

cinco × dos =